Orgullo 2021: La lucha por la inclusión e igualdad dentro de Microsoft y Xbox

La firma retransmitirá en abierto el evento global del Orgullo 2021 este próximo viernes.

Microsoft ha sido una de las empresas más enfocadas por la inclusión, implementando medidas para fomentar la igualdad y la diversidad.

Recientemente, en el marco del Mes del Orgullo, se han regalado una serie de juegos y contenidos para los usuarios de Xbox, además de otras acciones, todo esto bajo el lema «Together We Can». De esta forma, desde la empresa de Redmond quieren insistir en unir esfuerzos para conseguir más apoyo a los distintos colectivos, estando al lado de causas que van desde la igualdad racial hasta la justicia medioambiental.

Por tal motivo, Microsoft ha donado más de dos millones de dólares a organizaciones que apoyan y abogan por la igualdad y la inclusión en todo el mundo en tan solo un año. Ahora, como parte de la celebración de su campaña del Orgullo, también han aportado 150.000 dólares a distintas organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTIQ+.

Es así como el próximo viernes, Microsoft ofrecerá en abierto el evento global del Orgullo 2021, una sesión en inglés en la que activistas, gamers y artistas se reunirán de manera virtual para hablar sobre temas relacionados con la solidaridad, interseccionalidad, representación, etc., y en la que además, debatirán sobre cómo la unión entre las comunidades puede impulsar un cambio a nivel global.

“Los retos a los que nos enfrentamos son difíciles de resolver. Pero si trabajamos juntos, podemos lograr un cambio para todos. Nuestra visión es: «Llegar más allá de los límites para unir, avanzar y promover la comunidad LGBTQ+”, expresó Francesco Sparacio, líder de GLEAM, que es el grupo de empleados LGTBQI+ y aliados de Microsoft en España. 

Por todas estas razones, Microsoft se sitúa actualmente en lo más alto de la lista de Fortune 500 en cuanto a asuntos relacionados con igualdad e inclusión. «La diversidad y la inclusión son algunos de los valores principales de Microsoft, que es una empresa diversa en todos los sentidos», afirman desde Xbox, que agregan además que «desde que en 1989 introdujo la orientación sexual como parte de sus políticas antidiscriminación, la empresa ha trabajado por tomar medidas y hacer frente a la desigualdad sistemática que sufren millones de personas en todo el planeta».

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR