Así será el juego de Space Jam: A New Legacy: estas son las creaciones ganadoras

Ya tenemos las primeras imágenes de los juegos ganadores del concurso de Space Jam A New Legacy – El Juego, exclusivo de Xbox.

Con el anuncio de Space Jam: A New Legacy, además de la película también habrá un juego oficial de la secuela de este icónico film.

Este videojuego oficial iba a surgir por medio de un concurso en el que los fanáticos tendrían que enviar sus ideas sobre cómo se podría llevar a cabo el curso de este título.

Para el mismo, se buscaba un estilo clásico de los arcades y ya con tan solo esa descripción, miles de fanáticos comenzaron a crear cada una de sus ideas. De todas esas creaciones enviadas, ya se han elegido oficialmente dos de ellas como ganadoras.

Space Jam pronto tendrá su juego

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por parte de Warner, el videojuego oficial de la nueva película de Space Jam llegará pronto al mercado y será un título exclusivo de Xbox Game Pass.

“Space Jam: A New Legacy – El Juego se lanzará exclusivamente en Xbox Game Pass Ultimate Perks (un programa gratis de beneficios que hace que los complementos, consumibles, ofertas de socios y más en el juego estén disponibles para los miembros de Ultimate) por tiempo limitado y globalmente el 1 de julio, antes de estar más disponible el 15 de julio”, se lee en dicho comunicado.

Esto quiere decir que algunos afortunados podrán disfrutar de este nuevo juego arcade antes de que sea lanzado para todo el mundo el próximo 15 de julio. Es decir, no falta realmente mucho tiempo para su estreno, pero como seguramente podrás estar imaginando, no será un juego como cualquier otro, pues este será un Beat Em’ Up en donde tendrás que controlar al Tune Squad y vencer a distintos villanos pertenecientes a la cultura pop, haciendo de éste un juego bastante ambicioso.

“Quizás recuerdes que Xbox se asoció con LeBron James y Bugs Bunny en diciembre de 2020 para encontrar las mejores ideas de videojuegos enviadas por los fanáticos antes de la tan esperada aventura animada de este verano. Al equipo le encantó la idea de un juego de beat ’em up clásico con una historia centrada en la intersección de la cultura pop y la mecánica del juego de los ganadores Ricky en Estados Unidos y Narayan en la India. Con la ayuda del equipo desarrollador de Digital Eclipse, Xbox está convirtiendo su visión en una realidad estilo arcade», dice el comunicado.

La primera propuesta es la de Ricky, el ganador (categoría adulto) estadounidense, quien plantea un juego no tan enfocado al deporte pero sí centrado en la acción. Como se puede apreciar, Bugs y LeBron están combatiendo monstruos gigantes, siendo uno de ellos una muy extraña mezcla entre Godzilla y King Kong.

Por otro lado tenemos este RPG de tarjetas en donde se puede apeciar que nuestros héroes se enfrentarán a un par de robots enemigos por medio de ataques especiales que incluyen tiros con el balón y hasta un yunque.

Este RPG fue obra de la imaginación de Narayan, el ganador (categoría joven) originario de la India. Sin duda es un trabajo realmente impresionante, que incluso nos recuerda un poco a Mega Man Battle Network.

El amor por los juegos lo puede todo

Tanto Narayan como Rick tienen algo en común: aman los videojuegos y es gracias a este detalle que lograron crear conceptos que resultaron ser ganadores. Pero no son ellos solamente quienes son apasionados por los videojuegos, sino que los desarrolladores que están a cargo de estos dos títulos tienen mucho que decir acerca de la oportunidad de hacer realidad este juego.

“Nuestro equipo está compuesto principalmente por veteranos de la industria del juego que crecieron cuando las salas de juegos estaban floreciendo. Esa era de los videojuegos es un recordatorio constante de algunos de los momentos más felices de nuestras vidas», expresó Stephen Frost, productor ejecutivo de Digital Eclipse. 

«Ese sentimiento de alegría, junto con la increíble IP de Looney Tunes y, por supuesto, un ícono del baloncesto como LeBron (James), es lo que nos impulsó a intentar capturar la magia de esos días y el espíritu de los juegos populares durante ese tiempo. Queríamos traer una muestra de eso a los jugadores modernos, especialmente a aquellos que nunca llegaron a experimentar los días de las máquinas arcade, al mismo tiempo que reavivamos un sentido de nostalgia», agregó.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR