Así puedes arreglar la app de Google en caso de que no funcione

La app de Google está fallando en dispositivos Android de las marcas Pixel, Motorola y Samsung

La app de Google en móviles ha presentado fallas desde la noche de este lunes en varias partes del mundo, cerrándose sola al abrirse.

Muchos usuarios han informado en las redes sociales que, al momento de acceder a la aplicación del buscador web, la misma se cierra automáticamente incluso antes de que ésta se abra como lo suele hacer habitualmente.  El fallo se ha estado detectando en teléfonos con sistema operativo Android, aunque no en todos. Las marcas más afectadas por esta irregularidad son Google Pixel, Motorola y Samsung.

Aunque Google no ha dado explicaciones con respecto a este caso, todo indica que esta avería tiene que ver con la actualización más reciente de la app. Es la versión 12.23.16.23 la que ha provocado este problema, pero existe una manera de solucionarlo:

-Entrar en la app de Google en beta: Al pulsar en este enlace verás que abajo a la derecha aparece un recuadro azul que indica “Convertirse en tester”. Al hacer esto, participarás en el programa de pruebas (beta tester) de una versión no publicada de la aplicación. Por tal motivo, recibirás una actualización con una versión de prueba de la app de Google que, tal y como se advierte al principio, “puede ser inestable”.

Esto mismo se puede hacer desde la Google Play Store. Al hacer scroll desde la app, verás una opción que dice “Entrar en la beta”.

-Descargar la nueva actualización de la app: Una vez que accedes a la Play Store, vas a pulsar en el avatar de tu perfil, situado en la esquina superior derecha. Al hacerlo se desplegará una pestaña con varias opciones y seguidamente, vas a entrar en la primera de todas, “Gestionar apps y dispositivos”.

Una vez dentro, pulsa en “Actualizaciones disponibles”. Luego de hacer esto, la app te muestra todas la actualizaciones que  tienes pendientes, y pulsarás posteriormente en el recuadro verde que pone “Actualizar todo”.

-Desinstalar las actualizaciones: La solución drástica de este problema pasa por desinstalar todas las actualizaciones de la app de Google. De esta forma, se estaría reseteando hasta llegar al estado que estaba cuando se adquirió el teléfono.

Esto se haría desde los “Ajustes” del dispositivo, accediendo a la opción de “Apps y notificaciones”. Le das a “Ver todas” y buscas la app de Google. Una vez que la consigues en la esquina superior derecha, selecciona la opción “Desinstalar actualizaciones”.

La nueva versión de la app móvil de Google llega apenas unas semanas después del cambio en el funcionamiento del algoritmo del buscador.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR