El doodle de Google hecho a mano para celebrar el Día del Padre

Google se pone nostálgico con su Doodle para el Día del Padre 2021 y hace una animación en stop-motion como si fuera 1990.

Este domingo 20 de junio se celebró el Día del Padre y Google no dejó pasar esta ocasión con su ya acostumbrado doodle.

Los doodles son elementos que el buscador más popular del mundo suele actualizar para una ocasión especial o efeméride en particular. Y el Día del Padre de este año no iba a ser la excepción, desde luego.

Un Doodle de la vieja escuela hecho por Google

Durante esta fecha, tan solo bastaba con entrar al buscador para toparse al inicio con un infantil y tierno Doodle con motivo del Día del Padre. Allí se pudo ver una serie de recortes coloridos e infantiles que se despliegan para terminar uniendo un mensaje de amor de “un padre” con su “hijo” en forma de letras.

Pero lo que realmente impresiona acá viene cuando se ve en la publicación oficial hecha en el blog de los Doodles para descubrir cómo fue elaborada esta animación, pues todo se habría realiazdo mediante la técnica de stop-motion.

Cada recorte que aparecía plasmado en este doodle fue hecho totalmente a mano y cada cuadro fue preparado para hacer luego el proceso de post-producción correspondiente y darle este muy entrañable toque final.

Olivia When fue la artista encargada de realizar esta animación tan retro, con una estética muy de 1990. Un detalle que le da un valor aún más especial.

Este doodle del Día del Padre del 2021 también nos ha hecho evocar un poco al Doodle del año pasado, con el cual se liberó un divertido mini juego con el que los internautas podían crear un regalo de manualidades digital especial para sus papás en su día.

Al tomarse en cuenta que el Día del Padre de 2020 se celebró bajo el absoluto contexto de la pandemia del COVID-19 en uno de sus momentos más extremos, este año se siente bastante reconfortante ver este tipo de detalles.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR