Llega el nuevo buscador de stickers a la beta de WhatsApp

WhatsApp por fin imita a Telegram en una de sus funciones más básicas y necesarias integrando un buscador de stickers para hacer más fácil y fluido todo.

Pese a los escándalos que la han rodeado recientemente, WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea más popular en el mundo.

Y sigue dominando aún incluso cuando actualmente existen otras alternativas que, gracias a sus funciones, son mucho más robustas, privadas y atractivas que por lo general se encuentran varios pasos adelante de la que ahora es la número 1.

Es así como se ha generado una dinámica bien curiosa, en donde las apps de la competencia han estado lanzando cambios que se vuelven muy populares y entonces WhatsApp los emula para aplicarlos en su plataforma. Eso pasó con los stickers en su momento y todos fuimos testigos de cómo se convirtió en una de sus funciones más populares.

Pero en la plataforma propiedad de Facebook lo copiaron mal, puesto que nunca le sumaron un buscador de estas pegatinas… hasta ahora.

Vea también: Así puedes combinar los emojis dentro de WhatsApp

WhatsApp lanza la beta del buscador

A través de su canal oficial de YouTube, el portal WABetaInfo ha publicado un claro e ilustrativo video, en el que se muestra cómo opera el buscador de stickers dentro de la más reciente beta de WhatsApp.

Allí se puede ver cómo es posible ingresar al nuevo apartado y escribir una emoción o acción para desplegar al momento una serie de sugerencias de stickers relativos a ello. Como se puede apreciar, la lógica de su funcionamiento es muy similar a la de Telegram y otras apps que tienen más años jugando con el uso de este tipo de imágenes.

Cabe recordar que hace poco más de medio año se liberó una versión beta en la que se sentaban las bases para el desarrollo e integración de un buscador de stickers. Pues bien, la beta mostrada en el video corresponde al primer esfuerzo que logra materializar esta nueva función. Pero en estos momentos, su acceso es bastante restringido.

De manera que habrá que conformarse únicamente con el video por ahora y esperar a que se libere este cambio a la base global de usuarios, además de sus necesarios cambios de mejora y cobertura, pues según observamos en este video, la función cubre por ahora solamente a los stickers oficiales por defecto de la app y esos nadie los usa, es decir, deja fuera a todo el resto de imágenes.

Y todo esto sin contar que aún falta que pulan el buscador para que pueda llegar al nivel de cuidado que otras plataformas. Por ejemplo, en LINE ya se tiene la posibilidad de sugerir o predecir stickers a partir del texto que se va redactando.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR