Así puedes grabar tus videollamadas en WhatsApp

Es necesario instalar una aplicación para grabar las conversaciones. Lo podrás hacer desde iOS y Android.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular y más usada en el mundo. Y esa es, simplemente, una realidad innegable.

Sus prácticas funciones y su facilidad para comunicar a las personas diariamente la hacen estar en la posición privilegiada en la que se encuentra actualmente en el mercado, aún y con sus polémicas de por medio.

Además del envío de mensajes, una función muy popular dentro de la plataforma propiedad de Facebook es la videollamada, porque le permite a los usuarios hablar y ver al mismo tiempo a cualquier persona sin importar el lugar en donde se encuentre. Sin duda es la función ideal para hablar con tus familiares, amigos y hasta para las reuniones de trabajo.

Al realizar una videollamada, es posible que quizás hayas querido grabar alguna, bien sea para tener un respaldo de lo que conversaste durante una reunión de trabajo o también de alguna charla con un familiar o amigo, y pues para esto existe un truco.

Grabar tus videollamadas es posible, pero pocas personas lo saben. Se trata de una función que no es nativa de WhatsApp, pues la aplicación no lo permite (al menos por ahora), pero hay una forma de lograrlo con una aplicación de terceros.

Cómo grabar mis videollamadas en WhatsApp

Para poder grabar tus videollamadas vas a necesitar instalar otra aplicación, la cual puedes encontrar tanto en la Google Play Store de Android como en la App Store de iOS. La herramienta en cuestión se llama Screen Recorder y para poder grabar tus videollamadas, deberás hacer lo siguiente:

Ya cuando esté instalada en el móvil, la app te aparecerá como un botón flotante en la pantalla. Apenas se inicie una videollamada en WhatsApp, lo siguiente que harás es pulsar sobre ese botón para luego tocar en el botón de Grabar. A partir de ese momento, la videollamada se comenzará a grabar.

Una vez finalizada la videollamada en WhatsApp, lo siguiente que harás es pulsar en el botón Stop para que se detenga la grabación. El material se guardará automáticamente y así podrás verlo desde la galería de tu smartphone

Es recomendable que, antes de proceder a grabar cualquier conversación que tengas a través de una videollamada, le consultes a las personas con las que te estás contactando, de manera que se pueda evitar cualquier inconveniente.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR