¿Deseas borrar tus publicaciones antiguas en tus redes sociales? Hazlo posible con esta herramienta

A medida que el usuario madura, se preocupa más por el perfil de publicaciones que queda en Internet, lo que puede llevar a la necesidad de eliminar ciertos contenidos antiguos.

A medida que crecemos y maduramos, nos damos cuenta que hay publicaciones antiguas en redes sociales que queremos borrarlas para siempre.

Para nadie es un secreto que cada día, cualquier usuario postea lo que quiera en sus cuentas de sus respectivas plataformas sociales, que va desde textos en los que emite sus opiniones, pasando por fotos, videos, archivos GIF, etc. Todo esto va formando un gran registro de actividad online que queda permanentemente a la vista de los demás usuarios y que, en ocasiones, puede resultar ser muy difícil de borrar.

Con el tiempo, es posible que ya no se esté de acuerdo con algunas de las cosas que se han expresado o con los contenidos que se han compartido en redes como Twitter, Facebook, LinkedIn, o cualquier otra plataforma, por lo que algunas veces puede ser necesario tener a la mano una herramienta que permita eliminar ese contenido antiguo de una forma sencilla.

Es así como surge Redact.dev, la cual es una herramienta que le permite a los usuarios eliminar en bloque todas aquellas publicaciones antiguas que éstos tengan en sus cuentas de redes sociales. La herramienta se encuentra disponible en su página web y se puede descargar para escritorio, con opciones para Windows, Linux y MacOS. Aunque por ahora no está disponible para los móviles, se planea en el futuro lanzarse una versión para Android e iOS.

La herramienta permite a los usuarios eliminar fácilmente cualquier contenido de las principales redes sociales y plataformas de mensajería. En este sentido, será posible eliminar tweets, imágenes, mensajes directos, vídeos, likes y aquellos contenidos compartidos.

Entre sus funciones, destaca la opción de programar el borrado, para que así la herramienta pueda limpiar las redes sociales cada 3, 6 o 12 meses, aunque podrás programar los borrados a tu gusto. Por otra parte, posee una función de «borrado inteligente», la cual permite suprimir el contenido en base a una palabra concreta, así como también al tiempo de contenido o incluso basándose en un sentimiento, por ejemplo, borrando contenido que sea negativo o triste.

Todas estas funciones se pueden unificar para crear un sistema de eliminación de contenidos en redes sociales completamente personalizado, con un «preview mode» que le permite a los usuarios ver cómo quedarán sus cuentas en las redes una vez se haya hecho el borrado de todo el contenido seleccionado, lo que les permite revisar y percatarse de que no se haya quedado nada sin eliminar.

Actualmente, Redact.dev permite borrar contenidos en Twitter, Discord, Reddit, Facebook, Twitch, Imgur, LinkedIn, Pinterest, Devianart, Tumblr y Slack. Además, se espera que en el futuro también se pueda eliminar contenidos grabados en Microsoft Teams, Skype, Instagram, Stack Exchange, Facebook Messenger, Telegram, correo electrónico IMAP y Tinder.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR