¿Es posible que WhatsApp suspenda la cuenta inactiva de un usuario?

La aplicación de mensajería instantánea tiene una estricta postura al respecto.

WhatsApp es, sin lugar a dudas, la app de mensajería instantánea con mayor cantidad de usuarios alrededor del mundo.

La app propiedad de Facebook se ha convertido en la herramienta esencial para que las personas puedan comunicarse con familiares y amigos desde cualquier parte del mundo donde se encuentren, todo esto gracias a sus prácticas funciones que facilitan dichas comunicaciones.

A pesa de que en algunos países, otras plataformas similares tengan mayor uso (como es el caso de iMessages en Estados Unidos), la descarga de WhatsApp aún se hace casi que obligatoria en cualquier dispositivo móvil de la actualidad. Sin embargo, ¿puede la plataforma suspender la cuenta de un usuario, en el caso de que éste no use la aplicación con frecuencia?

Es así como a continuación te contaremos qué es lo que señala la aplicación de mensajería instantánea con respecto a este tema.

Eliminación de cuentas inactivas en WhatsApp

Desde el blog de WhatsApp se establece un periodo límite para usar la aplicación propiedad de Facebook. Al respecto, la plataforma señala lo siguiente:

«Para mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de nuestros usuarios, las cuentas de WhatsApp generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad. La inactividad significa que el usuario no se ha conectado a WhatsApp».

El mismo escrito en el blog continúa con lo siguiente: «Se requiere una conexión a Internet para que una cuenta esté activa. Si un usuario tiene WhatsApp abierto en su dispositivo, pero no tiene una conexión a Internet, entonces la cuenta estará inactiva.

El contenido almacenado localmente en el dispositivo de un usuario antes de la eliminación de la cuenta permanecerá hasta que se elimine WhatsApp del dispositivo. Cuando un usuario vuelve a registrarse para WhatsApp en el mismo dispositivo, su contenido almacenado localmente volverá a aparecer».

¿Si no hablo con nadie por 4 meses entonces me suspenden la cuenta?

No, la plataforma propiedad de Facebook sostiene este aviso para aquellos usuarios que ni siquiera abren la aplicación para hacer alguna acción en específico (ver los chats, ver Estados, etc.).

¿Por qué la app suspende la cuenta?

WhatsApp, al igual que una línea telefónica, necesita ocupar el espacio de su plataforma en usuarios que realmente estén haciendo uso de sus funciones.

Por tal razón, esa restricción puede ser importante para ellos, y más si se tiene en cuenta que la herramienta de mensajería instantánea es absolutamente gratis para todos los usuarios.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR