3 novedades confirmadas por WhatsApp que llegarán pronto

WhatsApp ha confirmado que las novedades llegarán en los próximos meses y habrá una beta pública para quienes quieran probarlas antes que nadie

WhatsApp ha confirmado tres novedades que llegarán muy pronto a la plataforma de mensajería, luego de que fueran filtradas en redes sociales.

Al ser analizado el código fuente de WhatsApp, o las versiones beta de la misma aplicación para iOS y Android, los desarrolladores en ocasiones suelen encontrar restos o pruebas de tests que la compañía suele realizar y que podrían ser nuevos lanzamientos para la app de mensajería instantánea. A menudo solemos hacernos eco de las mismas, y aunque la empresa no confirme oficialmente su lanzamiento, la mayoría sí terminan siendo lanzadas como funciones independientes o como parte de otras herramientas.

Entre esas especulaciones de nuevas funciones se encuentran tres de las que ya se había hablado antes, pero que ahora se tiene una confirmación oficial de que serán incorporadas a WhatsApp, lo que es un importante avance.

La confirmación ha llegado de forma curiosa, pues ha sido el mismísimo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, junto al CEO de WhatsApp, Will Cathcart, quie ha confirmado el lanzamiento de estas novedades a WABetaInfo, el sitio web que suele indagar en esas versiones beta para hallar novedades, mientras conversaban en un chat de WhatsApp. De hecho, en el portal no se esperaban la confirmación y la misma se produjo.

¿Cuáles son esas novedades que llegarán a WhatsApp?

-Fotografías y vídeos efímeros. Mark Zuckerberg ha confirmado que «pronto», sin dar más detalles, se lanzará el nuevo modo «Ver una Vez», una característica que ya se sabía desde marzo que se estaba desarrollando. La misma permitirá que los usuarios puedan enviar una foto efímera (o un vídeo) configurando la posibilidad de que el receptor la pueda ver solamente una vez. Cuando lo haga, esa imagen o ese vídeo desaparecerá para siempre del chat. Esto es algo que, por ejemplo, ya lo tiene agregado la mensajería de Instagram.

-Modo de desaparición ampliado. WhatsApp ya lanzó la posibilidad de configurar los mensajes de un chat en particular para que se desaparezcan automáticamente a los 7 días de ser publicados. Sin embargo, el nuevo «modo de desaparición» en el que se encuentran trabajando estará ampliado, y será opcional para toda la app. De esta forma, se podrá activar ese modo para todos los nuevos chats, de manera que afecte a todas las conversaciones, no solo a chats o grupos determinados. WhatsApp también está probando que los mensajes tengan la capacidad de desaparecer a las 24 horas de ser publicados.

-Soporte multidispositivo. Mark Zuckerberg y Will Cathcart también han reconocido que el soporte multidispositivo llegará «pronto» y que podrá funcionar en hasta 4 dispositivos distintos. Esto quiere decir que no hará falta tener el teléfono principal cargado y cerca para poder recibir los mensajes de WhatsApp en otros dispositivos.

Además, la compañía también ha confirmado que será lanzada una versión beta pública «en un mes o dos» para aquellos que quieran probar esta función antes que nadie.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR