Una antigua fábrica de Nintendo será un museo dedicado a la historia de sus productos

La planta Uji Ogura se construyó en 1969 y se dejó de usar en 2016, ahora será un museo.

Nintendo tiene más de un siglo de historia dentro del negocio de productos de entretenimiento y varias décadas en el mundo de los videojuegos.

Tantos años de actividad han dejado plasmada una historia muy rica e importante en la compañía. Por esa razón, la compañía japonesa no quiere dejar pasar la oportunidad de tener un lugar dedicado a su historia y es así como ha anunciado la próxima apertura de una galería.

Mediante un comunicado, la empresa ha anunciado que las instalaciones de la antigua planta Uji Ogura en Kyoto, Japón, se renovarán para ser reutilizada como un museo donde se exhiban los productos que la compañía ha lanzado a lo largo de su historia, de manera que el público pueda conocer más de la historia del desarrollo de productos de la compañía y de su filosofía.

Además, el mismo comunicado señala que esta planta se construyó en 1969 y fue usada para fabricar cartas hanafuda, así como también un centro de servicio y de reparaciones; este espacio se dejó de usar en 2016 y desde entonces se discutió cuál sería el futuro que se planeara para el edificio, optando así por la construcción de la galería. Esta idea surge a raíz de que la ciudad de Uji ha propuesto un plan de desarrollo de toda el área cercana a la estación Ogura.

Por ahora, el nombre tentativo de este futuro museo de Nintendo será Nintendo Gallery y ofrecerá tanto exhibiciones como otras experiencias para el disfrute de los visitantes. Se planea que esté lista para abrirse al público en el año fiscal 2023, es decir, antes de marzo de 2024.

Actualmente, Nintendo disfruta del enorme éxito en ventas de Nintendo Switch, consola que consiguió 28 millones de unidades vendidas en el último año fiscal. Asimismo, recientes reportes señalan que se anunciaría una Nintendo Switch Pro antes de la realización del E3 2021, el cual estaría disponible antes de finalizar este año.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR