De esta forma podrás ocultar los estados de tus contactos o desactivar los tuyos en WhatsApp

Oculta los estados de tus contactos y los tuyos siguiendo estos pasos.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea número uno en popularidad en el planeta gracias a su facilidad para comunicar a las personas.

Y más allá de que te permita enviar y llamar a otros contactos, la plataforma cuenta con funciones interesantes como los famosos estados.

La publicación efímera, la cual tiene una duración máxima de 24 horas, es otra de las tantas funciones que Facebook copió, en este caso a Snapchat. Con este tipo de publicación, además de compartir fotos, videos, enlaces y textos, también se pueden hacer ciertas configuraciones que te pueden ser de bastante utilidad.

Aunque los estados se hicieron con la finalidad de que otros puedan ver lo que nosotros queramos dentro de un cierto periodo de tiempo, WhatsApp ofrece también algunos ajustes para que así puedas ocultar o desactivar tus estados.

Cómo ocultar los estados de mis contactos

Es normal que algunas personas sientan un gran atractivo hacia estas funciones y un ejemplo de ellos son aquellos contactos que están acostumbrados a subir muchos estados durante el día.

Para algunos les puede resultar molesto el hecho de tener que ver siempre arriba a un contacto cada vez que entras a ver lo que han subido tus amigos o familiares a sus estados.

Así que para evitar esto, WhatsApp tiene una opción llamada “Silenciar”, la cual te permite ocultar los estados de tus contactos. Puedes activar esta función al dirigirte a la sección de estados y dejar pulsada la publicación del contacto que quieras ocultar. Automáticamente te aparecerá una ventana y allí tendrás que darle a silenciar. Esto solamente puedes hacerlo de forma individual y dichos estados se ocultarán en lo último.

Y para hacer que esos estados ocultos aparezcan nuevamente, el proceso es el mismo, es decir, tendrás que dejar pulsado y luego presionar “Seleccionar silencio”.

Cómo desactivar mis estados en WhatsApp

En WhatsApp no existe una función con la que se pueda desactivar totalmente tus estados, ya que para eso con simplemente no subir nada es suficiente, pero si lo que quieres es que ciertas personas no los vean, puedes hacer lo siguiente:

Al entrar en WhatsApp, vas a pulsar sobre los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha de la aplicación. Allí verás un menú con dos opciones: Privacidad de estados y Ajustes. Deberás pulsar en la primera opción, en este caso.

Acto seguido, se te abrirá una pantalla en la que tendrás que seleccionar algunas de las tres opciones que permite WhatsApp: Mis contactos, Mis contactos excepto y Solo compartir con. Dependiendo de tus necesidades, escoge una opción y listo.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR