LG habría cesanteado completamente la fabricación de smartphones

El lunes 31 de mayo de 2021 habría sido el último día de operaciones de la línea de producción de smartphones de LG.

Todo parece indicar que LG, la compañía que alguna vez fue de las más grandes a nivel de móviles, ya no está produciendo estos dispositivos.

Este 31 de mayo habría sido el último día de las operaciones del departamento de móviles de la empresa tecnológica surcoreana, poniendo punto y final así a una etapa de altas y bajas para dicha división, que pasó de estar en lo más alto de la industria telefónica al total olvido. Esto representaría en definitiva su salida definitiva del mercado como fabricante de terminales completos.

A partir de ahora, la compañía se dedicará a otras líneas de negocio y a proveer componentes para otras compañías.

Desde diferentes sitios asiáticos de noticias aparecieron los primeros reportes en los que se aseguraba que LG había cesado por completo sus líneas de producción y ensamble de terminales móviles bajo su propia marca. Dicho movimiento representaría que de aquí en adelante, cualquier smartphone de esta marca que se encuentre en el mercado, pertenecería virtualmente a los últimos lotes existentes de la marca.

Así que LG, como fabricante de móviles, habría muerto. Este movimiento supone un golpe relevante para la comunidad móvil, debido a que, en los albores del teléfono inteligente, esta fue una de las marcas líderes.

Sin embargo, tras demasiados años perdiendo dinero en esta división, los directivos hicieron oficial el final de esta línea de negocio desde abril de este 2021.

En aquel entonces, hace dos meses atrás, los directivos informaron que para julio ya se habría desactivado por completo toda la infraestructura de producción para enfocarla hacia otras áreas y proyectos de la firma. Así que el reporte del cese total de su línea de producción coincide con la fecha oficial anunciada previamente.

Desde LG han prometido cobertura con tres años de actualizaciones a cualquiera que adquiera un smartphone LG nuevo. De igual manera, habrá cuatro años de servicio post-venta con asistencia técnica.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR