Instagram hace cambios en su algoritmo: mostrará más noticias y contenidos virales

Al parecer una queja desde el interior del staff de Instagram detonó un cambio serio en el algoritmo de la app para mostrar contenido más actual.

Instagram ha cambiado radicalmente su algoritmo, un detalle que tal vez muy pocas personas pudieron percatarse al ser un cambio reciente.

Durante los últimos meses, hemos visto de una manera discreta cómo se han ido refinando algunos detalles en la app de Instagram. Dichos cambios han sido enfocados particularmente en la manera que funciona por detrás, es decir, al integrarse con otras plataformas más allá de la propia aplicación.

Sin embargo, y como ya se ha adelantado, uno de los cambios más importantes habría sucedido hace apenas muy poco tiempo y tal vez muy pocos se percataron de ello. Y es precisamente este cambio de algoritmo.

El propósito de esta modificación en el algoritmo de Instagram es que ahora, en vez de mostrarse contenidos que estén basados en tu perfil y potenciales impulsos de abrir anuncios publicitarios, se mostrará información de importante y auténtica relevancia.

Un cambio de algoritmo en Instagram

De acuerdo con un reporte del Financial Times, Instagram ha realizado una serie de ajustes en su algoritmo para favorecer que ahora se muestren más noticias y contenido viral tanto en el feed de sus Stories como en su página principal.

Este cambio en la forma de priorizar los contenidos alteraría la dinámica previa, pero particularmente en la sección de Stories, en donde se siempre se veía en primer lugar el contenido de nuestros contactos más recurrentes, seguido de aquellas publicaciones 100% originales que no habían sido compartidas de la misma forma por otras cuentas.

Ahora, la app le dará el mismo peso a la hora de clasificar tanto a las historias originales como a las compartidas originadas desde otras cuentas. Esto con la finalidad de que las del segundo tipo logren un mayor alcance, especialmente si se trata de contenido noticioso.

Todos estos cambios surgen luego de que, al parecer, según reportan en el Financial, el propio staff de Instagram se quejó por el comportamiento del algoritmo que mandaba al fondo las publicaciones noticiosas sobre el conflicto de Israel y Palestina.

La app responde

«Con el tiempo, nos moveremos para dar la misma ponderación a las publicaciones re-compartidas que a las historias producidas originalmente», informa un portavoz no identificado de Facebook sobre estos cambios.

«(El algoritmo previo) había hecho que la gente creyera que estábamos suprimiendo historias sobre temas o puntos de vista particulares. Estos cambios se aplican a cualquier publicación que se vuelva a compartir en historias, sin importar de qué se trate», agrego el mismo en declaraciones al Business Insider. Estos comentarios dejan comprobar que, en efecto, estos cambios en el algoritmo fueron realizados, aunque en ningún momento se señala directamente el asunto de Israel y Palestina como el punto que generó las modificaciones en el algoritmo.

Recientemente, Israel y el grupo militante palestino Hamas acordaron finalmente darle un alto al fuego tras los violentos ataques que dejaron al menos 232 palestinos fallecidos.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR