Parler, la red social favorita de los seguidores de Trump, vuelve a estar disponible en iOS

Parler es una red social que propugna la completa libertad de expresión de sus usuarios, sin restringir publicaciones ofensivas o que promuevan el odio o la violencia

Parler regresa a la App Store de Apple tras ser expulsada debido a la falta de regulación ante comentarios con discursos de odio.

La ausencia de unas políticas que pudieran limitar o moderar los contenidos publicados hacen que muchos de sus usuarios emitan sin límite alguno mensajes violentos y que fomenten cualquier forma de odio y discriminación. 

Lo cierto es que la app vuelve a estar disponible para su descarga en App Store para dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch). Esta red social, catalogada como «el Twitter de los fanáticos de Donald Trump», fue desapareciendo el pasado mes de enero tanto de las tiendas de apps de iOS y Android como de Internet, e incluso Amazon (que se encargaba de prestarle servicios de hosting a sus servidores) canceló el servicio que les prestaba.

La causa que detonó todo esto fue la revuelta que tuvo lugar en Washington, DC el pasado 6 de enero con el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, mientras las redes sociales se llenaban de mensajes que incitaban al odio y la violencia. Muchas cuentas (entre ellas la del expresidente Trump) fueron bloqueadas y ante ello, se generó un éxodo masivo a la red social Parler por parte de los usuarios adscritos a ese movimiento de protesta y simpatizantes de la causa de Trump, dado que en esta red social, esos motivos no se contemplaban como causa del cierre de la cuenta.

En ese entonces, la reacción provino de las tiendas de apps y los proveedores de servicio que permitían el funcionamiento de esos servidores de los que depende Parler, que ante ello tuvo que interrumpir su funcionamiento mientras surgían ciertas alternativas en las que sus usuarios sentían poder expresarse sin estar sujeto a cualquier tipo de moderación de contenidos.

Ya el pasado mes de abril, se anunció que Parler volvería a aparecer disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, aunque para ello debía someterse a los términos de uso y condiciones de la App Store en relación con las «publicaciones ofensivas y discriminatorias contra determinados grupos étnicos, razas y religiones, glorificando el nazismo y promoviendo la violencia contra grupos determinados».

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR