Twitter relanza oficialmente la verificación de cuentas

La ansiada insignia azul de Twitter está de vuelta.

Twitter ha relanzado la verificación de cuentas tras cuatro años de inactividad, ahora con nuevos criterios y requisitos ampliados.

Desde este jueves, los usuarios de la red social tendrán la oportunidad de optar de nuevo por la ansiada insignia azul. B Byrne (Producto), Sarah Husain (Política) y Andrea Conway (Diseño) fueron los encargados de presentar en una rueda de prensa virtual ante los medios de comunicación las novedades de la verificación en Twitter.

La insignia azul de verificación es la señal que confirma la autenticidad de las cuentas de interés público, tal y como lo define la red social. Lo básico es que la cuenta sea auténtica, notoria y permanezca activa.

Husain se encargó de realizar un repaso por la evolución de la insignia: en junio de 2009 se comenzó el proceso para la asignación del símbolo, pero para noviembre de 2017 se detuvo este sistema. Tres años después, se iniciaron las interacciones para analizar los cambios, y ya para diciembre de 2020 se presentaron las nuevas políticas.

En enero de 2021, las políticas de requerimiento fueron reforzadas, de manera que para este mes de mayo se pudieran presentar las novedades. Desde el verano de este año revisarán las cuentas de científicos, académicos y figuras religiosas.

“Estas revisiones serán hechas por seres humanos, por un equipo de personas”, explicó Byrne cuando se le preguntó si, de alguna forma, la Inteligencia Artificial sería la encargada de analizar las solicitudes. “Se desconoce cuántas personas serán verificadas. Este proceso es global y consistente”.

Así se optará por la verificación en Twitter

Paso por paso, esto es lo más destacado en lo que respecta al nuevo proceso de verificación.

  1. Son elegibles para la verificación de cuentas: gobiernos, empresas, marcas y organizaciones, organismos de noticias y periodistas, figuras del entretenimiento, deportes y juegos, así como también activistas, organizadores e influencers.
  2. La cuenta debe estar completa: debe tener un nombre e imagen de perfil, una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono.
  3. Para las próximas semanas, en la pestaña Configuración de la cuenta estará la aplicación para la verificación. Su aparición será de manera gradual.
  4. Tras enviar la solicitud, la respuesta se enviará dentro de una a cuatro semanas. Si se aprueba la solicitud, la insignia azul aparecerá automáticamente en el perfil. De rechazarse la petición, tendrán que pasar 30 días para volver a enviarla.
  5. ¿Se puede perder la insignia de verificación? Sí. Esto sucederá en caso de que el nombre del usuario de la cuenta haya cambiado, o si la cuenta se inactiva o incompleta. También se perderá la insignia azul si la persona pierde el puesto por el cual se le otorgó el símbolo. Y, evidentemente, si este usuario incumple las Reglas de Twitter.

“Hemos estado investigando continuamente las cuentas automatizadas, y planeamos introducir este tipo de cuentas en los próximos meses, junto con las conmemorativas”, explicó la red social en un comunicado. “También estamos explorando mejoras en el perfil de Twitter para permitir que las personas se expresen mejor, por ejemplo, a través de una página de Acerca de”. Las novedades sobre este proceso se conocerán en las cuentas @Twitter y @Verified.

Por su parte, Byrne afirmó que, en el caso de América Latina y de otras regiones, es posible que los criterios de verificación sean diferentes. El lanzamiento de la renovada verificación de cuentas es global, pero las respuestas se irán otorgando de manera progresiva.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR