El «easter egg» oculto en la Xbox original descubierto 20 años después de su lanzamiento

El secreto no se habría descubierto si no lo llega a explicar uno de los desarrolladores de la consola.

La primera consola Xbox fue lanzada en noviembre de 2001 en Norteamérica y desde ese entonces, la experiencia ha mejorado con el tiempo.

Este 2021, la primera máquina de videojuegos de Microsoft cumple 20 años de su lanzamiento y al momento del mismo, trajo consigo muchas grandes experiencias, empezando por aquel Halo: Combat Evolved que revolucionó y marcó un antes y un después en el mundo de los shooters de consola. Pero también escondía muchos secretos en forma de easter eggs dentro de su interfaz, algunos de los cuales ya se conocen desde hace años, y otros se han mantenido en secreto por más de 20 años, y más que pasarían si no son revelados por un ingeniero de la consola.

Cansado de que nadie haya podido encontrar su obra hasta el sol de hoy, un desarrollador de la primera Xbox, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha contactado a Kotaku para hablarles sobre un easter egg oculto hasta ahora, durante casi dos décadas completas. Un secreto que ha estado tan bien escondido que «no esperaba que nadie lo encontrara, salvo que se filtrara el código fuente [de la consola] o alguien usara ingeniería inversa con su interfaz», según afirma este desarrollador.

El easter-egg en sí, como podrás ver en el vídeo de arriba, sustituye la pestaña de ajustes de la consola por una pantalla que incluye los nombres de los desarrolladores de su interfaz. Su activación es similar a la de otro easter egg conocido de dicha interfaz, el cual involucra copiar un CD en la consola con un nombre específico. En este caso, un usuario debería copiar un CD de audio con el nombre «Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!», ocupando así el máximo de caracteres posibles, y esperar a que el lector termine de realizar su trabajo.

Tras este proceso se activaría el easter egg, y la pestaña de ajustes se encargaría de mostrar los nombres de estos desarrolladores. Son una serie de pasos tan concretos y específicos que, honestamente, hacen comprensible que este secreto se haya mantenido durante 20 años.

El próximo 15 de noviembre se celebrará el vigésimo aniversario del lanzamiento de esta marca de Microsoft que tanto ha cambiado con el paso del tiempo, y para ello Xbox ha prometido 6 meses cargados de sorpresas a sus jugadores de cara a este gran festejo.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR