Recupera tu cuenta de Instagram en caso de haber sido deshabilitada, hackeada o eliminada con este paso a paso

La red social propiedad de Facebook, Instagram, cuenta con varios mecanismos para la facilidad de los usuarios.

Instagram es una de las redes sociales más populares que hay en la actualidad, con millones de usuarios activos al día en la plataforma.

Por tal motivo, la plataforma propiedad de Facebook cuenta con muchos procedimientos que ayudan a facilitar la experiencia de sus usuarios. Dichos procedimientos que resaltan sobre el resto, están vinculados a las diferentes situaciones en las que un usuario puede perder su cuenta. Es decir, bien sea por causas que van desde una suspensión temporal, hasta un ataque perpetrado por un hacker o una eliminación total de la misma.

Por tales motivos, a continuación te daremos a conocer cuáles son los pasos que debes cumplir si se te presenta alguna de estas situaciones, siendo afectada naturalmente tu cuenta de Instagram.

Recuperar cuentas de Instagram

Caso 1: Suspensión temporal

Desde el blog de Instagram explican que si crees que tu cuenta fue desactivada por error, debes brindar algunos datos para que la red social pueda investigarlo. Los datos en cuestión son los siguientes:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Usuario de Instagram
  • Número de celular
  • Justificación de apelación

Deberás enviar ese formulario en este enlace únicamente en el caso de que tu cuenta se desactivó por incumplir las Normas comunitarias de Instagram y piensas que se trata de un error.

Si no puedes acceder a tu cuenta por un motivo distinto vuelve al servicio de ayuda de la red social propiedad de Facebook y localiza el lugar adecuado para que puedas reportar el problema.

Vea también:

Caso 2: Hackeo de cuenta

En el caso de que alguien se haya apoderado de tu cuenta o la hackeó, puedes tomar varias medidas para protegerla. Por ejemplo:

Si crees que te hackearon la cuenta, pero aún puedes iniciar sesión, tienes algunas medidas que puedes tomar para protegerla:

  • Cambia la contraseña o envía un correo para restablecerla.
  • Activa la autenticación en dos pasos para que así puedas aumentar la seguridad.
  • Confirma que el número de teléfono y el correo electrónico que aparecen en la configuración de tu cuenta sean correctos.
  • Revisa el centro de cuentas y elimina todas aquellas cuentas vinculadas que no reconozcas.
  • Revoca el acceso de cualquier app de terceros que te parezca sospechosa.

Comprueba si hay un mensaje de Instagram en tu cuenta de correo electrónico.

Deberás comprobar si recibiste un correo electrónico de [email protected] en el que se te indica que se cambió tu dirección de correo electrónico. Si también se modificó otra información (por ejemplo, la contraseña) y no puedes volver a cambiar la dirección de correo electrónico, deberás solicitar a Instagram un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad.

Solicitar un enlace de inicio de sesión a Instagram

Para ayudar a Instagram a que confirme que la cuenta te pertenece, puedes solicitarle a la red social que te envíe un enlace de inicio de sesión a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Para solicitar este enlace de inicio de sesión:

  • En la pantalla de inicio de sesión, toca en la opción Recibir ayuda para iniciar sesión. (Android) u ¿Olvidaste tu contraseña? (iPhone).
  • Seguidamente, ingresa el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que estén vinculados a tu cuenta y, acto seguido, toca en la opción Siguiente. Nota: Si no sabes el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculados a tu cuenta, toca en la opción ¿Necesitas más ayuda? que se encuentra debajo del botón Siguiente y sigue paso a paso las instrucciones que te aparecen en pantalla.
  • Elige tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono, y, seguidamente, toca Enviar enlace de inicio de sesión.
  • Luego, haz click en el enlace de inicio de sesión del correo electrónico o el mensaje de texto (SMS), y sigue las instrucciones que te aparecerán en pantalla.

Solicita ayuda o un código de seguridad a Instagram

Si no puedes recuperar tu cuenta con el enlace de inicio de sesión enviado desde Instagram, puedes solicitar más ayuda.

Para solicitar ayuda a Instagram:

Solicita ayuda o un código de seguridad en la página de ayuda de Instagram.

Verifica tu identidad

Después de que hayas enviado la solicitud de ayuda, deberías recibir un correo electrónico de respuesta automática por parte del equipo de ayuda de Facebook en el que te piden que les ayudes a verificar tu identidad. Asimismo, Instagram te pedirá que utilices una de las siguientes formas para identificarte o ambas:

  • Una foto tuya en la que estés sosteniendo un papel con un código manuscrito que te han enviado.
  • La dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que te registraste en Instagram y el tipo de dispositivo que utilizaste para hacerlo (por ejemplo, iPhone, Android, iPad, etc.).

Una vez que hayas proporcionado esta información a la red social, la misma te enviará instrucciones específicas para que puedas recuperar la cuenta a la dirección de correo electrónico que hayas facilitado,

Caso 3: Eliminación de la cuenta

En este caso es importante saber que si tu cuenta fue eliminada, la misma no tendrá ningún tipo de proceso de recuperación.

“Si eliminas tu cuenta, se borrarán de forma definitiva tu perfil y tus fotos, videos, comentarios, Me gusta y seguidores. Si solo quieres tomarte un descanso, puedes inhabilitar la cuenta temporalmente”, señala Instagram en su blog oficial.

“Por razones de seguridad, no podemos eliminar una cuenta por ti. Tienes que poder iniciar sesión en tu cuenta para solicitar que se elimine. Si no recuerdas tu nombre de usuario o contraseña, consulta algunos consejos para iniciar sesión”, agrega la plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR