El futuro empaque de la Xbox será «eco-friendly»

Microsoft espera que para 2030 todos sus empaques sean 100% reciclados, renovables o de origen responsable.

Cada vez más son las empresas conscientes del cuidado del medio ambiente y Microsoft quiere hacer lo mismo con Xbox y otros de sus productos.

La compañía presentó sus planes en los que buscará que todos los empaques en donde vengan todos los productos que desde la gigante tecnológica comercializan a nivel mundial, incluyendo a las consolas y accesorios de la línea Xbox, sean «eco- friendly», es decir, mucho más amigables con el medio ambiente.

Por medio de una publicación en el blog oficial de la empresa, en cuyo encabezado se pueden apreciar consolas y accesorios de Xbox, Microsoft anunció sus objetivos para incluir empaques sustentables en sus productos durante dos etapas, hasta llegar al objetivo de contar con empaques 100% reciclados para el año 2030.

La empresa de Redmond indica que para la primera etapa tienen prevista la eliminación de plásticos de un solo uso y que toda la fibra forestal utilizada en sus empaques sea 100% sustentable para el año 2025. Posteriormente, en la empresa proyectan para 2030 que se logre garantizar que los empaques sean 100% reciclados, renovables o de origen responsable, o dicho en otras palabras, que la compañía sepa de la procedencia de todo el suministro de sus materiales para los empaques, de modo que los mismos no resulten ser dañinos para el planeta.

En la página donde se ofrece toda esta información con respecto a los empaques, Microsoft también ha destacado que la empresa se ha comprometido de igual forma en otros temas relacionados con el beneficio al medio ambiente, tales como el control de las emisiones de carbono, la eliminación de residuos de la empresa mediante la reutilización y el reciclaje de materiales, así como también la reducción en el consumo de agua y la reposición de la misma a todas aquellas zonas en donde la empresa realiza sus operaciones.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR