Pronto podrás guardar y compartir tus capturas de pantalla con Gboard, el teclado de Google

Gboard tendrá un portapapeles donde se almacenarán las capturas de pantallas que se realicen.

Gboard es el teclado de Google, presente en miles de dispositivos móviles con sistema operativo Android, preinstalado en gran parte de ellos.

Este teclado es sin duda el más utilizado por los usuarios de dicho sistema operativo. Esta herramienta ha ido mejorando considerablemente con el paso del tiempo, pero ahora, tal parece que la novedad parece ir un poco más allá de lo que se proyecta.

Gboard (también conocido como teclado de Google) ahora le permitirá a los usuarios poder guardar las capturas de pantalla en un portapapeles y además, permitirá compartirlas directamente desde el teclado.

La nueva función se activa cuando se hace una captura de pantalla por primera vez. Cuando lo hagas, el teclado te mostrará el siguiente mensaje: “Agrega capturas de pantalla al portapapeles de Gboard para compartirlas más fácilmente”.

Disponible en la versión beta

Por el momento, la función de la aplicación desarrollada por Google está siendo probada en la versión beta de Gboard y, al momento de aceptar la nueva función, ya no hará falta ir a la galería para poder buscar y compartir una captura de pantalla.

Estos «pantallazos» o «screenshots» aparecerán almacenados dentro del teclado, como si se tratara de una colección de gifs o stickers que estarán a tu disposición cada vez que desees enviar alguna captura de pantalla.

Esta función resulta ser bastante útil, debido a que evita la acumulación de screenshots o capturas de pantalla en la galería del móvil, ya que al hacer una, inmediatamente la podemos compartir y al poco tiempo nos olvidamos de ella.

En este caso, Gboard le facilita a los usuarios el hecho de tener que acumular y luego borrar capturas de pantalla que se tengan almacenadas.

La versión de Gboard que trae esta función es la 10.5.04.367007960-beta. Dicha versión la puedes conseguir en sitios web verificados y confiables.

Novedades de Gboard

Cabe recordar que a principios del 2021, la aplicación de Android agregó una función con la que se redimensionaba el tamaño del teclado, para así poder situarlo en la parte de la pantalla que el usuario desee. Todo esto se hizo con el objetivo de que cada vez fuese más posible escribir con una sola mano.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR