¿Con la mirada puesta en EVO? PlayStation patenta sistema para apuestas en eventos de eSports

El sistema calcula cuotas usando analítica de apuestas pasadas

PlayStation tal parece que tiene la mirada puesta en los eSports, pues es un hecho que esta industria cada vez más está creciendo.

Los eSports han subido tanto que hasta su popularidad puede ser equiparable a los deportes tradicionales. Es por eso que en PlayStation están conscientes de su crecimiento, de ahí que adquirieran EVO, el mayor torneo de juegos de lucha del mundo.

Y, de cara al futuro, tal parece que quieren explotar este mercado y sacar buen provecho de él. Por tal motivo, PlayStation ha patentado un sistema de apuestas en eventos de eSports, el cual está enfocado tanto a apuestas con dinero real como con otros elementos no relacionados con dinero.

Registrada en 2019 bajo el nombre de ‘E-Sports Betting Platform‘, esta patente de Sony Interactive Entertainment (PlayStation) no se había hecho pública hasta este pasado 13 de mayo, como comparten en el portal VidaExtra. La descripción de esta patente detalla lo siguiente: «Las cuotas para varias proposiciones en torno a la ejecución de una simulación por ordenador [juego] se determinan y se presentan al espectador para apuestas pecuniarias [con dinero] o no pecuniarias. Las cuotas pueden ser determinadas empleando analíticas de juego pasadas, o por apuestas mutuas».

Como quizás te puedes imaginar, el concepto de «apostar por algo» no se puede patentar. Dicho esto, lo que registra aquí PlayStation no es otra cosa sino una infraestructura para proponer o recibir posibles apuestas en partidas de eSports, determinar sus cuotas en tiempo real (en función de simulaciones y datos pasados o al totalizador de apuestas) y también ofrecer opciones al espectador durante la emisión para retirar la apuesta antes de finalizar, o incluso para duplicarla.

Apuestas con dinero, ¿y sin dinero?

El hecho de que se hable tanto de apuestas con dinero como sin él parece dar a entender que se podría apostar de igual manera con otros elementos diferentes. Por ejemplo, el hecho de poder apostar con skins o con recursos in-game de los juegos para conseguir posibles recompensas, aunque ya esto es más especulativo. Como se suele explicar, el registro de una patente no significa que se le vaya a dar uso. Simplemente es una manera de proteger una creación ante posibles conflictos, aunque esto puede ser un indicativo de la futura funcionalidad de un dispositivo o plataforma.

Con la compra de EVO por parte de PlayStation, y el crecimiento continuo de los eSports, la compañía de Tokio cada vez está más activa en torno a las retransmisiones deportivas.

 

 

Con información de 3DJuegos

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