El programa insider de Xbox Series X|S mejorará la imagen con la tecnología Dolby Vision

Es necesario un televisor compatible para sacar partido de esta tecnología

Microsoft sigue mejorando las funciones de Xbox Series X|S, sus consolas next-gen, cumpliendo esta vez con una muy pedida por los usuarios.

Si eres miembro del programa Insider de Xbox, ya puedes comenzar a probar Dolby Vision para los juegos de dichos dispositivos.

¿Y qué es Dolby Vision? Pues se trata de un estándar de imagen HDR que es superior al HDR10 que utilizan actualmente las consolas de nueva generación, tanto PS5 como las propias Xbox Series. De esta manera, se ganará en cuanto a calidad de imagen, con colores más llamativos y vibrantes, además de un mejor rendimiento en los tonos claros y oscuros y un contraste mucho más nítido.

Eso sí, para poder aprovecharse de estas virtudes hay que contar con un televisor que sea compatible con esta tecnología. Si no tienes idea de si tu TV lo es, puedes comprobarlo desde la propia consola, siguiendo esta ruta: Configuración -> General -> TV y Opciones de Pantalla -> Detalles de TV 4K. Ahí te aparecerá un panel que te clarifica si tu TV es apta o no con Dolby Vision.

Desde Microsoft señalan que «los juegos Dolby Vision se asignan automáticamente a cualquier pantalla con Dolby Vision para que el usuario pueda siempre ver la mejor calidad de imagen disponible», asegurando así que esto significa que no tendrás que estar más tiempo ajustando los controles deslizantes para poder escoger la configuración de imagen. También dicen en la compañía de Redmond que en algunos casos se tendrá que actualizar el firmware del televisor para que esta tecnología se pueda aprovechar al máximo.

Dolby Vision ya lleva un tiempo disponible en algunos soportes o apps de entretenimiento. Microsoft había prometió su disponibilidad hace tiempo, y ya se encuentra dando los pasos necesarios para que todos sus usuarios puedan aprovecharse de una mejor calidad de imagen. Normalmente, suelen pasar unas pocas semanas desde que los Insiders pueden testear las nuevas funciones hasta que éstas son lanzadas oficialmente para todo el público.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR