Así puedes descargar una foto de perfil de Instagram a tamaño completo

Las fotos de perfil de Instagram pueden descargarse a tamaño completo, aunque la red social no incluye esa opción

Instagram no posee una función nativa que permita descargar la foto de perfil de cualquier usuario en la red social a tamaño completo.

Sin embargo, fuera de esta plataforma existen diferentes maneras de hacerlo: por medio de herramientas web externas, mediante apps con funciones específicas para ello o a través de la versión de escritorio del navegador Chrome.

Instagram hizo modificaciones en el diseño de los perfiles en 2019, pero no agregó una opción que muchos solicitaban y que puede hacer falta. En ocasiones hay gente que quiere guardar una foto de perfil de Instagram, una práctica que es habitual en WhatsApp, por diferentes motivos: se puede querer descargar la foto propia que se usa como identificación en Instagram (y de la que se haya extraviado el archivo original) o también aquellas que identifican a otros usuarios para así poder verlos mejor.

En esos casos, estas son las tres opciones que se tendrían:

-Páginas web especializadas. Por el hecho de que Instagram no permite descargar las fotos de perfil, una de las fórmulas para conseguirlo es recurriendo a opciones externas: páginas web especializadas como InstaDP, SaveInsta o StoriesDown.

Las tres páginas funcionan de una manera similar, con funciones que permiten, entre otras cosas, ver Stories de manera anónima a quienes no tienen una cuenta abierta en Instagram y facilitando el acceso a los perfiles públicos de los usuarios de esta red social al incluir en un sencillo buscador el nombre de la cuenta (sin colocar la @ al comienzo del mismo).

La página, al desplegar el resultado de la búsqueda, ya nos ofrece la posibilidad de ver a tamaño completo la imagen de perfil y, desde allí, poder descargarla. Todas ellas representan, además, una forma anónima de ver y descargar las imágenes, al no informarle al usuario de Instagram sobre quién está visualizando sus contenidos.

-Apps de terceros. Una segunda alternativa pasaría por recurrir a algunas aplicaciones específicas para descarga de fotos de perfil. Existen para ello apps como Big Profile Photo, Download Profile Picture (ambas disponibles únicamente para Android) o Queek (versión en app de InstaDP, disponible en iOS y Android).

En este caso el funcionamiento es muy similar al de las páginas web descritas: por medio de un buscador donde se deberá introducir el nombre de la cuenta de la que se desea ver la foto de perfil a tamaño completo. La diferencia es que en estas apps no se ofrece la posibilidad de descargarlas, sino simplemente la de verlas a tamaño completo sin que se pierda su nitidez, resolución o calidad. Será necesario, pues, para poder hacerle una captura de pantalla y así poder almacenarla.

-Navegador Chrome. Por último, el navegador Google Chrome, en su versión de escritorio, permite descargar las imágenes de perfil de Instagram, aunque de una manera algo más compleja. En primer lugar, se deberá ingresar a la dirección del perfil introduciendo en la barra de direcciones URL la del perfil de Instagram pero (muy importante) prescindiendo de la @ con lo que en lugar de «instagram.com/@nombreusuario», debería introducirse «instagram.com/nombreusuario».

Seguidamente, se accederá a la sección de Herramientas para Desarrolladores de Chrome tomando esta ruta: la dirección Menú-Más Herramientas-Herramientas para desarrolladores o en su defecto el atajo de teclado Ctrl+Mayúsculas+I. Esto hace que se activan unas pestañas donde habrá que seleccionar Application-Frames-Top-Images.

Acto seguido, en la parte derecha de la ventana del navegador aparecerá un listado con las distintas imágenes, en donde habrá que seleccionar la de perfil y, en específico, aquella que aparezca con mayor resolución, debido a que la miniatura es de sólo 150×150 píxeles.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR