Activa el modo oscuro de Google siguiendo estos pasos

El modo oscuro de Google para escritorio ya está disponible y se irá activando paulatinamente en los próximos días.

Google ha lanzado finalmente el modo oscuro para su versión de escritorio, tras varios meses poniendo dicha función a prueba.

Al activarlo, estás cambiando el tradicional fondo blanco de Google por uno de color negro, que a la vista es mucho más agradable y que además permite un considerable ahorro de batería. 

El buscador web más grande del mundo ha comenzado a desplegar para todos sus usuarios en ordenadores de sobremesa su modo oscuro. Dicho tema ya se encuentra disponible tanto para computadores con sistema operativo Windows 10 como para ordenadores con sistema operativo macOS.

Cómo usar el «modo nocturno» de Google en el escritorio

La compañía está activando esta característica de forma gradual, por lo que aún no lo tienen activado todos los usuarios, sino que se irá desplegando en el transcurso de los próximos días.

Para comprobar si ya aparece la posibilidad de acceder al «modo oscuro» (o para activarlo y desactivarlo según el usuario desee), simplemente hay que acceder a Google.com desde el computador.

Una vez dentro de la página del buscador, deberás ir a la parte inferior derecha de la pantalla, en donde se encuentra la opción «Configuración». Al pulsar allí, se abrirá un menú de opciones y habrá que hacer click en «Configuración de Búsqueda».

Es entonces cuando se accede a una nueva pantalla con diferentes opciones, y allí hay que buscar la que dice «Apariencia». Bajo ella, hay tres opciones: establecer la configuración por defecto del dispositivo (es decir, si en el sistema operativo del ordenador se activó el «modo nocturno», este mismo se aplicará también a Google; si no se activó, Google en el escritorio conservará su apariencia habitual) y también está la opción de elegir manualmente el «modo noche» o el «modo light» (el estándar).

Al seleccionar esto, tan solo debes pulsar en el botón de «Guardar» al final de la página y verás Google de color negro. La compañía ya había implementado este modo oscuro en otros de sus productos, tales como por ejemplo Gmail o Google Maps, pero ahora llega finalmente a la versión de escritorio del buscador.

Recuerda que si no ves la opción en «Configuración de Búsqueda» es porque aún no tienes activado el «Modo Oscuro» de Google, algo que debería suceder en tu cuenta durante los próximos días.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR