WhatsApp aclara: no eliminará cuentas que que no acepten las nuevas políticas de privacidad

WhatsApp cambiará las normas de uso el próximo 15 de mayo para todos los usuarios que no residan en la Unión Europea

WhatsApp fue el epicentro de una enorme polémica a principios de este año con el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad.

La plataforma, a raíz de ello, generó un enorme descontento que provocó que los usuarios migraran masivamente a otras apps de mensajería instantánea, como Telegram o Signal. Sin embargo, las mantuvo en pie y ahora éstas entrarán en vigor el próximo 15 de mayo.

En un principio se dio a entender que la plataforma propiedad de Facebook se encargaría de borrar aquellas cuentas que no acepten sus nuevos términos y condiciones de uso antes de la fecha estipulada. Pero ahora, la red de mensajería, viendo la ola de confusión que generó ante este asunto, ha decidido aclarar las cosas.

WhatsApp ha confirmado que no borrará ni desactivará la cuenta de un usuario que no acepte los cambios en las Normas de Uso de la app de mensajería que entrarán en vigor la próxima semana. De esta manera, la compañía sale al paso de las críticas hechas por muchos usuarios que no quieren aceptar la nueva política de privacidad y que temían por la potencial pérdida de su cuenta.

La compañía había anunciado esto cuando pensaba aplicar la nueva normativa a partir del pasado 8 de febrero. Sin embargo, las críticas recibidas hicieron que la empresa propiedad de Facebook otorgara más tiempo de prórroga a los usuarios para que pudieran conocer los cambios propuestos.

Así las cosas, aunque no se cambió absolutamente nada de las nuevas normas, se estableció que el próximo 15 de mayo fuera la fecha en la que éstas entrarían en vigor. La compañía desde entonces le está mostrando mensajes a los usuarios para solicitarles que den su aceptación a las normas. Si no lo hacen, su cuenta no será desactivada.

Eso si, aunque la cuenta no será desactivada, sí sufrirá otra serie de consecuencias, como por ejemplo no poder usar algunos de los servicios de la aplicación. De todas maneras, WhatsApp no ha especificado cuánto tiempo transcurrirá sin aceptar las normas para que se comiencen a perder funciones.

Lo que si se sabe es que WhatsApp seguirá mostrando mensajes a los usuarios cada vez que accedan a la aplicación, solicitándoles una vez más que acepten las condiciones de uso propuestas si éstos quieren seguir usando todas las funciones de la app de mensajería en el futuro.

Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios a partir del próximo sábado 15 de mayo y si se produce nuevamente otra migración masiva de usuarios a otros servicios como Telegram o Signal, algunas alternativas a WhatsApp que consiguieron sumar numerosos usuarios el pasado mes de enero tras el anuncio de la compañía de Mark Zuckerberg.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR