Llegan a Instagram los subtítulos en forma de stickers para las Stories

El nuevo sticker mejorará la accesibilidad de los usuarios con discapacidad auditiva a las Stories de Instagram

Instagram ha lanzado una nueva función que permite agregar subtítulos en las Stories de los millones de usuarios que posee la plataforma.

Se trata de un elemento tan simple como un nuevo Sticker, que se llama «Captions» y que será lanzado de forma paulatina en el transcurso de los próximos meses para todos los usuarios de la red social. Por ahora, dicha función ya está disponible en algunos países donde el inglés funge como lengua oficial.

Instagram ha confirmado el lanzamiento de esta nueva función, la cual mejorará la accesibilidad de los usuarios con discapacidad auditiva a los contenidos de la red social, tal y como lo han detallado a través de un tweet publicado en su cuenta oficial en Twitter, en donde señala que esta herramienta también estará disponible próximamente para los Reels de Instagram.

Cuando tengas activa la nueva función, tan solo deberás acceder a la pestaña de Stickers (que identificas con el icono de una pegatina con cara sonriente en la esquina superior derecha de la pantalla de creación de las Stories) y elegir el sticker «Captions».

Una vez hecho esto, te aparecerá el texto escrito de las palabras y frases que estés pronunciando en el vídeo de modo sincronizado. Lo harán, como se puede ver en el vídeo que ha compartido Instagram en su cuenta de Twitter, de manera similar a cuando se muestra la letra de las canciones al agregar el sticker de música en las Stories.

Por ahora no se sabe si se podrán elegir distintos tipos de letra (probablemente sí sea esto posible, al igual que con las letras de las canciones) y si el usuario podrá editar los subtítulos en caso de que la herramienta de reconocimiento de Instagram llegue a fallar al momento de interpretar cualquier palabra de las que el creador de la historia esté emitiendo en ella.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR