Verizon vende a Yahoo! y AOL a mitad de precio

Yahoo! compró Tumblr en 2013 y Verizon la vendió en 2019

Yahoo! y AOL han sido vendidas por Verizon a un fondo empresarial propiedad del dueño del resort Venetian en Las Vegas (Estados Unidos).

Al parecer, la compañía de telecomunicaciones ha vendido ambas propiedades por un monto de 5.000 millones de dólares, lo que representa la mitad de los casi 10 millones de dólares que le costaron a la misma.

Para poner en contexto todo este asunto, Verizon pagó 4.400 millones de dólares por AOL en 2015 y posteriormente, dos años más tarde, compró Yahoo! por 4.500 millones de dólares, cambiándole además el logo en un intento de modernizar su imagen. Ambas compañías se integraron en una firma que fue renombrada como Oath, cuyo nombre no tuvo mucha popularidad, y posteriormente se volvió a renombrar, esta vez como Verizon Media Group. Entre las propiedades que se incluían en este conglomerado digital destacaban compañías como Yahoo! Sports o los reconocidos medios tecnológicos TechCrunch y Engadget.

Ahora, Verizon se desprende de las que fueron sus propiedades digitales, entre ellas todas las firmas relacionadas con la venta de publicidad digital y también Yahoo!, que ahora volverá a cambiar una vez más de manos tras casi una década bajo titubeos empresariales que han hecho que el buscador se haya alejado de la posición predominante en Internet que gozó tener a principios de este siglo.

Cabe recordar que Verizon ya vendió en 2019 la red social Tumblr por una cantidad que nunca trascendió a la luz pero que se presupone irrisoria, a la firma propietaria de WordPress, Auttomatic. Yahoo! había comprado Tumblr en 2013 por 1.100 millones de dólares, pero se especula que Verizon pudiera haber «regalado» la plataforma por menos de 5 millones de dólares.

Así, Yahoo! pasará a formar parte de ahora en adelante de Apollo Global Management, la entidad de capital riesgo propiedad del dueño del Venetian de Las Vegas. El nuevo propietario ya ha expresado su intención de «hacer brillar» a Yahoo! nuevamente, y convertirla en la gran compañía de Internet que que llegó a ser en su momento hace más de 15 años. Para ello, seguirá contando con el actual CEO de Yahoo!, Guru Gowrappan a sus servicios.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR