Minecraft, más sólido que nunca: consigue casi 140 millones de jugadores mensuales

Los creadores han generado 350 millones de dólares vendiendo mods

Minecraft, sin duda, es uno de esos videojuegos que no pasan de moda. Y si este título tiene techo, pues tal parece que aún no lo alcanza.

En este sentido, Microsoft anunció días atrás que el sandbox se encontraba ya cerca de superar la cifra de 140 millones de usuarios activos, lo que significa un 30% de crecimiento con respecto al año anterior. Por ejemplo, en mayo del 2020 se reportó que el videojuego llegó a 126 millones de jugadores, mientras que en otoño se alcanzó la cifra de 131 millones de usuarios.

Pues bien, ahora Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha actualizado estas cifras durante la última charla con accionistas del gigante tecnológico de Redmond. De igual modo, también se comentó que los creadores han generado más de 350 millones de dólares al vender mods, add-ons y otras experiencias. Por último, los jugadores han logrado descargar 1.000 millones de piezas de contenido únicas desde el Minecraft Marketplace.

Todos estos números hablan muy bien de lo que representa el fenómeno Minecraft, que está más vivo que nunca cuando ya está cerca de cumplirse 10 años desde su lanzamiento oficial. Creado por Markus Persson, la IP y Mojang se vendieron a Microsoft en 2014 a cambio de 2.500 millones de dólares, confirmándose así como de unas de las compras más ambiciosas de la compañía de videojuegos, que para ese entonces ya estaba liderada por Phil Spencer, y que se mantuvo así hasta la reciente adquisición de Bethesda, valorada en aproximadamente 7.500 millones de dólares. Desde entonces, la producción no ha parado de crecer y es, de hecho, uno de los títulos habituales de los tops de ventas de varios mercados, especialmente si se habla de su versión para Nintendo Switch.

Otros juegos de Minecraft

El universo Minecraft sobrepasó a su lanzamiento original hace ya bastante tiempo, gracias a títulos en diferentes géneros y bajo distintas temáticas. Uno de los más exitosos en ese sentido ha sido Minecraft: Dungeons, que fue estrenado hace ahora poco menos de un año, un título que en febrero registraba en 10 millones el número total de jugadores de la aventura.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR