Para los desarrolladores de videojuegos, PC es su plataforma favorita seguida de PS5

GDC ha entrevistado a cerca de 3.000 creativos para conocer su opinión sobre la industria del videojuego.

Los videojuegos han estado siempre presentes sin importar donde se jueguen, ya sean en consolas o en las mismas PC o computadores.

En una encuesta hecha por la GDC, realizada a cerca de 3.000 creativos de todo el mundo, PC ha sido elegida como la plataforma preferida para ellos, de acuerdo a los resultados obtenidos de dicha consulta.

«¿Qué plataformas son ahora mismo más interesantes para desarrollar?», se lee en el enunciado de una encuesta en la que se invita a los desarrolladores a que puedan elegir cuál es la plataforma en la que a ellos les gustaría trabajar actualmente. Y la más votada ha resultado ser PC con un 58%, seguido de PlayStation 5 que ha recibido un 44% de los votos. Por su parte, tanto Nintendo Switch como Xbox Series X|S han obtenido un porcentaje de votos del 38% y 30% respectivamente.

Es importante recalcar que «interés» no significa estar trabajando actualmente en estas plataformas, aunque los porcentajes son parecidos o, como sucede con el PC, idénticos, ya que se mantiene ese 58% de votos. En este caso, los sistemas operativos móviles iOS y Android aparecen en una posición superior a la de las consolas tradicionales con un 32% y 31% respectivamente, mientras que PS5 y Xbox Series X|S registran un porcentaje de 27% y 24%. Asimismo, el porcentaje de desarrolladores que afirman que tienen un proyecto en marcha para Nintendo Switch es del 17%.

Como dato curioso, la consola híbrida de la Gran N ha mejorado levemente este porcentaje (hasta el 19%) cuando se le pregunta a los creativos en qué plataformas irán a trabajar con su próximo proyecto. Una de las plataformas peor paradas en esta encuesta es Stadia: apenas un 6% ha declarado expresar interés en ella, mientras que en el caso de proyectos en marcha, solo un 4% de los encuestados asegura estar trabajando actualmente en un proyecto para la plataforma de Google.

Interés en la realidad virtual

Por otro lado, la encuesta muestra también un dato interesante en relación a la realidad virtual: el interés por esta tecnología asciende al 27% de los encuestados, aunque por ahora, solo un 10% de los creativos consultados en este estudio han confirmado estar actualmente trabajando en juegos para VR. ¿Cambiará esta situación de cara al futuro?

A pesar de ese interés por la tecnología, apenas un 11% de los desarrolladores han confirmado que su próximo trabajo tendrá que ver con la realidad virtual. Un reciente estudio ya planteaba este escenario, es decir, se proyecta que la realidad virtual llegue a alcanzar el éxito pero para ello, tardará años.

Gracias al éxito de Oculus Quest 2, esta tecnología ha estado aumentando su popularidad, y hace apenas unas semanas, se dieron a conocer los primeros detalles de PlayStation VR 2, el dispositivo con el que Sony busca seguir expandiendo esta tecnología.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR