Al estilo Telegram: WhatsApp desaparecerá los mensajes pasadas las 24 horas de enviados

WhatsApp termina de copiar bien la función de mensajes temporales de Telegram y prepara la función para borrar conversaciones tras 24 horas.

WhatsApp ya había implementado meses atrás la opción de autodestrucción de mensajes, pudendo enviar un mensaje y programar su desaparición.

Para nadie es un secreto que esta función la tomó la app propiedad de Facebook tomando como inspiración la función similar que posee Telegram, su mayor rival en el rubro de la mensajería instantánea y que siempre se le ha adelantado a la plataforma verde a nivel de funciones.

En el caso de Telegram, el plazo para que se autodestruya un mensaje es de 24 horas o un semana completa. Con WhatsApp, la única opción de autodestrucción que tenía disponible, por algún motivo extraño, era de tan solo 7 días. Pero esto va a cambiar dentro de poco, para alegría de los usuarios de la plataforma que pedían a gritos una modificación en este aspecto.

WhatsApp prepara mejoras necesarias

Según han descubierto en WABetaInfo, la app se encuentra preparando una actualización en donde finalmente van a agregar el lapso de 24 horas para que se desaparezca un mensaje temporal.

Tal como se puede ver en esta imagen filtrada, a final de cuentas se trata de un ligero cambio en el menú. Ahora se agrega una opción adicional para no tener que esperar los 7 días completos a que se elimine cualquier mensaje automáticamente.

Pero esto resulta significativo, debido a que antes, al solo tener la opción de una semana completa, la única opción que el usuario tenía a su disposición era activar o desactivar la función de mensajes temporales.

Se desconoce con precisión cuándo sería la fecha en que podría ser liberada esta función dentro de la app e mensajería instantánea, pero lo que sí es seguro es que los usuarios la recibiremos con mucho entusiasmo. Al menos todos aquellos que aún no hemos migrado al uso dedicado de Telegram como plataforma principal para la mensajería.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR