Estas son las novedades que se vienen a Google Meet

Las novedades llegarán a Google Meet durante el mes de mayo para todos los usuarios

Google Meet recibe una serie de novedades a su servicio de videollamadas, que buscan mejorar la experiencia a sus usuarios.

Estas mejoras, las cuales serán lanzadas oficialmente en mayo, van a notarse mucho tanto en las pantallas grandes de la versión de escritorio como en las pequeñas de la versión para los móviles. Dichas novedades se sumarán a las que ya fueron introducidas por Google en la app de videollamadas hace solo unas semanas con el propósito de mejorar las clases y la formación online.

Por ejemplo, una de las novedades más relevantes es el hecho de que se va a cambiar la interfaz de Google Meet para que se puedan mostrar los vídeos de una forma más clara, de tal manera que las opciones de presentación lleguen a ser más atractivas y para que la barra de navegación sea más fácil de utilizar. Algunas de estas novedades ya están activas en otras aplicaciones de videollamadas, como por ejemplo Zoom o Skype, pero otras serán lanzadas por primera vez por parte de Google.

-Opciones para la miniatura personal. Google Meet agregará nuevas maneras de visualizar la imagen de uno mismo durante una videollamada. Por ejemplo, se podrá esconder por completo o minimizarla para que se visualice a un tamaño aún más pequeño.

El usuario podrá redimiensionarla y cambiarla de posición como le plazca, para que así no interfiera con otros elementos de la videollamada, incluso situarla junto al resto de miniaturas de los demás participantes y elegir su orden.

-Mejoras en las presentaciones. Si estás mostrando tu pantalla o una presentación de diapositivas, será más fácil dejar fijados uno de estos contenidos, o en su defecto cambiar su tamaño para que así más personas puedan verlo, así como también se puede mejorar la transición entre una diapositiva u otra.

-Barra de navegación. Google Meet hará una modificación en la gestión de la barra de navegación inferior para que, desde la misma, los usuarios tengan más opciones de configuración. De este modo, podrán controlar los chats o los archivos adjuntos desde esta barra, para que así puedan contar con más espacio para realizar la presentación durante la videollamada.

El botón de «finalizar llamada» estará separado de los botones de «apagar micrófono» y «apagar cámara», que ahora estaban demasiado juntos, lo que podía dar lugar a que un usuario cortara la comunicación por error al momento de pulsar el botón cuando lo que en realidad quería hacer era, por ejemplo, silenciar su micrófono.

-Iluminación automática. Asimismo, Google Meet integrará el «modo oscuro» que ya se puede usar en la versión para móviles a la versión web. Este no se trata del típico modo oscuro parecido al de otras apps, que simplemente cambian el fondo de la aplicación de blanco a negro.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR