¡Cuidado con WhatsApp Pink! Dice ofrecer mensajes en rosa, pero realmente es un virus

Existen diversas versiones no oficiales de WhatsApp siendo recomendable evitar instalarlas fuera de la tienda oficial de aplicaciones

No es secreto para nadie que, aún con sus defectos y virtudes, WhatsApp sigue siendo el servicio número uno de mensajería en el mundo.

Pero hablando específicamente de los defectos de la app, una de sus principales carencias está en las opciones que ofrece para personalizar la aplicación, las cuales son muy limitadas. Es por ello que han surgido diferentes alternativas en forma de mods que le dan un plus al usuario de WhatsApp en ese sentido. 

La más conocida de esas alternativas es WhatsApp Plus, que permite, por ejemplo, cambiar el color del icono de la app. Sin embargo, existe otra llamada WhatsApp Pink, la cual ofrece modificar la popular aplicación de mensajería instantánea, de manera que el fondo y las publicaciones aparezcan teñidas de este color.

Pero en realidad, su uso supone una amenaza para la seguridad del usuario, debido a que el enlace que se ofrece para descargar dicha aplicación hace que se active un virus que busca controlar el dispositivo (algo que también suelen buscar otras amenazas en WhatsApp) con el que se pretenda instalar la aplicación, además de robarse sus datos personales.

Cuando se instala WhatsApp Pink en un smartphone, dicha app propaga entre los contactos del usuario algunos mensajes con un enlace que permite la descarga de la aplicación y además aprovecha para recabar todos los datos posibles de los usuarios.

Algunos usuarios han difundido a través de redes sociales sus experiencias vividas al instalar WhatsApp Pink y han experimentado cómo al trascurrir unos segundos, su dispositivo móvil se quedaba bloqueado durante unos minutos. Un ejemplo de ello es el testimonio de un emprendedor e investigador de seguridad en Internet, quien ha alertado en las redes acerca de la difusión en grupos de WhatsApp del enlace con el que se busca descargar esta peligrosa aplicación.

El reclamo que muchos hacen sobre una aplicación que permita personalizar o modificar WhatsApp se ha convertido en una importante fuente de acceso a equipos de usuarios que hacen click en los enlaces que ofrecen la descarga directa de dichas apps. Aunque es cierto que existen versiones alternativas, se recomienda que hay que desconfiar de los enlaces con la descarga directa y que llegan directamente por medio de mensajes o publicaciones, además de extremar las precauciones al momento de instalar WhatsApp para comprobar que, en efecto, se trata de la versión oficial.

En el caso de WhatsApp Pink, al dejar que esta aplicación tome el control sobre la agenda de contactos del usuario infectado, puede enviar mensajes como si fuera el usuario sin que éste lo sepa, haciendo así que se gane la confianza de sus contactos.

En su lugar, tanto WhatsApp como otras versiones alternativas (WhatsApp Plus) deberían ser descargadas únicamente desde la tienda oficial de aplicaciones: Google Play Store (en el caso del sistema operativo Android) y App Store (si se trata del sistema operativo iOS).

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR