¡Confirmado! PlayStation hace oficial PlayStation Plus Video Pass, aunque sigue en fase de pruebas

Tras una filtración, PlayStation resuelve el misterio: de momento solo está en Polonia.

Tras una filtración suscitada en el sitio web de PlayStation en Polonia, ya se dio una idea de lo que viene con PlayStation Plus Video Pass.

Ahora, la división de Sony ha hecho oficial la existencia de este servicio, el cual se dedicará a alojar contenidos de cine y televisión. La propia Sony ha ofrecido los primeros detalles de este servicio que arranca desde este mismo jueves precisamente en Polonia, sin planes en concreto para su expansión hacia otros mercados en el mundo.

Descrito como «un servicio en prueba«, PlayStation Plus Video Pass le brindará acceso a los suscriptores de PS Plus en Polonia a más de 20 películas y series de TV de Sony Pictures, con un catálogo que irá sumando más contenido cada tres meses. ¿Por qué comenzar en Polonia y no en otros mercados? Uno de los altos cargos de Sony ha resaltado que existe «una gran base de fans de PlayStation» en el país que «destacan por su compromiso y actividad en la red y las redes sociales».

«También les gusta usar las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD)», explica Nick Maguire. «Para nosotros, es la combinación perfecta para introducir un servicio de pruebas como parte de PS Plus y así ver lo que piensan de ello los usuarios». Al tomarse esto en cuenta, en Sony quieren probar este nuevo servicio durante todo un año antes de ponerlo disponible a nivel global.

«Queremos ver cómo los jugadores se benefician de este servicio», ha destacado Maguire. «Qué títulos quieren ver, qué les interesa, cuánto uso le dan», agrega sin entrar en más detalles. «En este momento, sin embargo, no puedo decir si lo habrá ni cómo será el proceso de prueba en otros mercados, así como garantizar el futuro de PlayStation Plus Video Pass tras este período de prueba».

Películas y series de TV en PS Store

La filtración de PlayStation Plus Video Pass ya había dejado entrever que este nuevo servicio le daría acceso a los usuarios a películas y series de TV, debido a que en su imagen de cabecera se mostraban las películas de Bloodshot, Venon y Zombieland Double Trap. Este movimiento por parte de Sony se produce poco después de que se confirmara que PlayStation Store dejará de vender y alquilar películas y series de TV, precisamente, como consecuencia del auge de servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o Disney+.

Ahora solo queda esperar a que Sony decida si lanzará este servicio en un futuro cercano para el resto del planeta. De igual manera, se abren varias incógnitas, como si de alguna manera terminaría afectando al precio de la suscripción al servicio de PS Plus.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR