Ahora podrás ver cómo ha evolucionado tu ciudad en Google Earth

El popular programa que muestra el globo terráqueo se caracteriza por permitir una exploración de La Tierra desde el ordenador.

Google Earth fue ese primer programa de mapas de Google que hace 10 años muchas personas admirábamos por sus imágenes.

Ante la subida de popularidad de Google Maps y sus contantes mejoras que la han hecho más útil, Google Earth ha quedado un poco atrás. Pero eso no ha sido excusa para realizar una nueva actualización a esta plataforma, que ahora incluye una característica que permite mirar los últimos 37 años del planeta tierra.

La nueva actualización de esta plataforma de Google, considerada desde ya como la mayor desde el 2017, ha lanzado una función bautizada como “Timelapse”, o “Secuencia acelerada”, con la que se utilizan todos los datos recopilados por la compañía estadounidense durante los últimos 37 años.

¿En qué consiste el Timelapse?

Con esta función podrás ver cómo ha sido la evolución de cualquier lugar del mundo durante los últimos 37 años, en base a fotos de satélite.

Es así que, si quieres ver qué tanto ha evolucionado tu ciudad en ese período de tiempo, puedes ingresar a la versión escritorio de la plataforma creada por Google.

¿Cómo usar esta función?

A pesar de la confusión que puede generar esta función, el paso a paso para utilizarla es el siguiente:

  • Ingresa a Google Earth.
  • Pulsa a tu izquierda y seleccionar la opción de Voyager.
  • En ese momento, verás las últimas actualizaciones de Google Earth. La última es la de “Secuencia Acelerada” o “Timelapse”.
  • Si pulsas sobre esa opción, ésta te dirigirá de manera aleatoria a cualquier lugar y te aparecerá una barra con el año de las fotografías. En este punto podrás escoger la ciudad que desees.

Puedes pulsar en la pestaña Lugares Destacados y allí se imprimirán algunos puntos de interés con el atractivo efecto del Timelapse de una manera más notable.

Alternativas 2D y 3D

Esta opción viene acompañada de animaciones en 3D, lo que hace que se logre un efecto impactante en los usuarios que deseen utilizarla.

Puedes usarla incluso para registrar la ciudad con el efecto y luego poderla descargar en forma de video en formato MP4.

Ideal para académicos y curiosos

Aquellos usuarios que, bien sea por fines académicos o solo por curiosidad, desean ver los cambios que ha generado la mano del hombre a su ciudad para bien o para mal, pueden emplear esta herramienta que Google se encuentra habilitando actualmente.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR