Square Enix en la mira de compradores según Bloomberg: la empresa lo desmiente

Un artículo de Bloomberg Japón afirma que existen compradores interesados en la compañía.

Square Enix está en el medio de una ola de especulaciones acerca de su posible venta, gracias a un reporte de Bloomberg Japón.

En base a fuentes provenientes de la banca japonesa, el medio financiero afirmó que existían partes interesadas en la compra de esta compañía nipona, responsable de sagas como Final Fantasy y Kingdom Hearts, entre otros cientos de videojuegos. Pues bien, sea o no cierto si hay un interés real por parte de dichos individuos o fondos, la junta de Square Enix lo ha dejado claro: no tienen intención alguna de vender la empresa.

«Bloomberg ha publicado hoy que existe interés por parte de diversos compradores en adquirir Square Enix», comenta la compañía a través de un comunicado oficial, que continúa así: «Sin embargo, dicho informe no está basado en ningún anuncio por parte de Square Enix Holdings CO., LTD. Nosotros no consideramos la venta de la compañía ni de ninguna parte de sus negocios, ni tampoco hemos recibido oferta alguna por parte de terceros para adquirir la compañía o parte de sus negocios».

Esto no se trata de un desmentido como tal de la empresa ante la información de Bloomberg. Es perfectamente posible que existan algunas partes interesadas en adquirir Square Enix, especialmente dada la reputación que poseen Bloomberg y sus fuentes. Pero, como bien aclara la compañía de Final Fantasy, actualmente no hay ninguna intención de vender ninguna de sus divisiones, y mucho menos la compañía entera.

Los próximos juegos de Square Enix

Ante la llegada de la nueva generación de consolas, las miradas de los fans de Square Enix están puestas en títulos como un Final Fantasy XVI que se mantiene rodeado de misterio, aunque se sabe que estará mucho más enfocado a la acción que los juegos anteriores. Con la promesa de que se revelen más novedades sobre el RPG este año, la compañía nipona ofreció antes de finalizar el 2020 un montón de detalles acerca de la historia y los personajes de FFXVI.

Otro título que también despierta atención es Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia. Un juego de mundo abierto y de nueva generación cuyo lanzamiento está previsto para 2022, en el que los jugadores  deberán manejar a una mujer transportada a un universo de fantasía en el que habrá poderes mágicos y criaturas temibles. Por supuesto, estos no son los únicos proyectos de la editora a los que hay que seguir la pista, también está un NEO: The World Ends With You que ya tiene fecha de estreno, un Babylon’s Fall de PlatinumGames que parece haber caído en el olvido cada vez más, y el próximo capítulo de Kingdom Hearts en el cual están trabajando Tetsuya Nomura y su equipo.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR