Facebook pone a prueba nueva app de citas

Facebook desarrolla Sparked, una app de citas mediante videos cortos. ¿Llegará el amor a Facebook?

Facebook sigue probando nuevas opciones y diferentes herramientas para conectar a sus millones de usuarios a nivel mundial.

Para ello, quiere tomar ideas de otras plataformas y adaptarlas a su manera. Y como no solo basta con buscar conectar a las personas con sus amigos y familiares, así como también ser un espacio para creadores de video y jugadores, con el fin de quitarle usuarios a YouTube (Facebook Watch) y Twitch (Facebook Gaming), ahora quieren darle guerra a Tinder.

Es así como la compañía presidida por Mark Zuckerberg prepara Sparked, la cual es, según The Verge, una app de citas basadas en videos. La división NPE Team, perteneciente a la empresa, es la encargada de este proyecto.

La característica principal de esta plataforma es que se utilizan videos de cuatro minutos, en donde los usuarios podrán hablar con otra persona y así podrán ver si hay coincidencias en sus miradas sobre la vida.

Y sí, tan solo cuatro minutos tienen para ello. Esto es más parecido a un programa de televisión de citas que a una plataforma en la que hay que ser exhaustivo antes de dar el paso.

Los pasos de los usuarios para ingresar a la app de citas de Facebook, Sparked

Cada usuario deberá registrarse y escribir cuáles son sus características. Esta información será revisada por un programador. Allí se les pregunta si desean elegir salir con hombres o mujeres, e incluso si están dispuestos a compartir con personas trans.

Aquellas personas que sintieron algo positivo podrían pasar a una segunda instancia, en donde el video puede durar hasta 10 minutos. Allí podrán intercambiar información de contacto.

Hasta los momentos se trata solo de una prueba, según explica The Verge. Habrá que ver qué tan lejos llega dentro de los proyectos de Facebook.

Tiene una página web, aunque aún no tiene material disponible para el público. Un portavoz de Facebook le comentó a The Verge que “es solo un experimento temprano, una pequeña prueba beta”.

Sparked, una nueva oportunidad para la red de Mark Zuckerberg

Cabe destacar que Sparked no es el primer producto de citas de Facebook: recordemos que la red social tiene actualmente Facebook Dating, una plataforma presente en la app principal desde 2019 para Estados Unidos.

Tinder, la más popular app de citas, y Hinge, poseen función de chat de video, así como también Bumble. Pero éstas no son de tiempo reducido, como sí lo son The League o la misma Sparked. Son diversas opciones para no estar solo, queda por ver cuál es la más eficiente.

Más allá de su potencial, como explica el portal Tech Chunch, el éxito de Facebook en su ámbito de citas no está garantizado. Mucha gente común no considera a la red social como un área para buscar pareja, sino más bien para conversar y compartir con amigos y familiares.

Además, está también el tema del respeto a la privacidad y las dudas que inspira Facebook, todo esto motivado por la crisis de WhatsApp y su política de privacidad. Así que, a raíz de ello, no serían muchos los que realmente estén dispuestos a brindar sus datos personales a la plataforma de Zuckerberg.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR