WhatsApp hará mejoras en gestión de «mensajes temporales» en los grupos

WhatsApp dotará a los chats de grupo de mayor control para garantizar la privacidad de los mensajes

WhatsApp puso a disposición el pasado noviembre la opción de enviar «mensajes temporales» que desaparecen al tiempo de ser enviados.

Esta función fue habilitada tanto en los mensajes individuales como en los chats de grupo de la plataforma de mensajería instantánea. Al activarla, todos aquellos mensajes enviados y recibidos son eliminados a los siete días, lo que afecta a todos los que son creados desde que se activa la función, pero no a aquellos que se enviaran de forma automática.

No existe la posibilidad de seleccionar el tiempo que transcurre para que se borre, tal y como sí sucede en Telegram, sin embargo, esta no es la única limitación que presenta esta funcionalidad. Por ejemplo, las opciones de gestión y configuración en los chats grupales también son bastante limitadas, pues únicamente son los administradores de un grupo quienes pueden activar la función de «mensajes temporales».

Tal parece que WhatsApp quiere solucionar esto, al menos en parte, y dotarle a los grupos de chat en WhatsApp de un mayor control sobre la privacidad de los mensajes. Ahora la aplicación de mensajería instantánea ha comenzado con las pruebas de una función que permitirá seleccionar si solo los administradores de un grupo, o todos sus participantes, sean quienes activen los «mensajes temporales».

Así se ha podido comprobar en la ultima versión de la app para Android de WhatsApp en beta, en donde al acceder a las opciones de configuración de chat del grupo (donde se puede cambiar el nombre, foto de perfil y descripción, entre otras opciones) se puede escoger entre las dos opciones. Puede que no sea un cambio muy relevante, pero sí permitirá, al menos, que no solo sean los administradores quienes puedan activar y desactivar la función.

Esto daría lugar, por ejemplo, a que cualquier persona dentro del grupo de chat que quiera enviar un mensaje que se autodestruya a los siete días, sea capaz de activar la función, enviarlo, y posteriormente desactivar dicha función, de manera autosuficiente, sin necesidad de depender de solicitárselo al administrador del grupo.

Esta se trata de una mejora que por el momento no se encuentra disponible para todos los usuarios de WhatsApp y que no se ha confirmado cuándo será habilitada oficialmente. Por ahora está disponible única y exclusivamente en la beta 2.21.8.7 de WhatsApp para Android. Lo más seguro es que también vaya a llegar pronto a iOS, pero de momento, WhatsApp  aún no lo ha confirmado.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR