Servidores de Assassin’s Creed, Rainbow Six, Far Cry y otros juegos antiguos de Ubisoft serán cerrados

Los jugadores no podrán jugar online o conseguir los logros y trofeos correspondientes desde entonces.

Con la llegada de la nueva generación de consolas, Ubisoft tiene ya la mirada puesta en el futuro en cuanto a juegos para dicha generación.

Esto además implica dejar atrás el legado que la compañía francesa ha estado aportando por varios años. De una forma u otra, el cierre de servidores de juegos antiguos se ha vuelto cada vez más habitual, y pocas empresas se han podido librar de esta quema que pone una vez más en tela de juicio la conversación sobre los videojuegos de larga data.

Después de que PlayStation despierte el debate al anunciar la clausura de las PS Store de PS3, PSP y PS Vita, pues ahora ha sido Ubisoft la que ha anunciado el cierre definitivo de varias de las funciones online de algunos juegos de su catálogo.

La empresa gala ha establecido la hoja de ruta con la que busca cerrar a lo largo de 2021 los servidores de varios juegos, algunos de ellos pertenecientes a sagas tan importantes como Assassin’s Creed, Splinter Cell o Far Cry. Eso sí, Ubisoft ha aclarado que, si bien las funciones para un jugador se mantendrán tras la fecha de cierre, los apartados multijugador desaparecerán, entre los cuales se encuentran noticias in-game o servicios de estadísticas, así como también los elementos cruzados con Ubisoft Connect, que no dejarán de recibir créditos u obtener recompensas del programa; éstos se desbloquearán pero no llegarán a la cuenta.

Obviamente, el cierre de estos servidores también impide el juego online, un elemento que es parte de la esencia de algunas de las aventuras, bien sean competitivas o cooperativas. Ghost Recon Future Soldier es un buen ejemplo de ello. Aunque es obvio, esto también significa que, si eres de esos que aman ser completistas y quieren exprimir los juegos al máximo, a partir de esa fecha no podrás desbloquear los logros y trofeos que posean alguna funcionalidad online.

Además, la editora también indica que aquellos jugadores que tengan monedas de las divisas in-game de cada uno de los juegos, deberán utilizarlas dentro de un plazo de 60 días desde el anuncio de la fecha de desconexión. Asimismo, han indicado que no darán reembolsos a los importes no usados.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR