Bitcoin alcanza nuevo pico máximo histórico

El Bitcoin, la primera criptomoneda creada y la más popular, alcanza su nuevo máximo de más de 63.000 dólares y no parece que se vaya a quedar ahí

Bitcoin ha alcanzado un nuevo pico histórico en su valor, tras superar la barrera de los 60.000 dólares y mantener su valor estable.

Al momento de redactar esta nota, el precio de 1 BTC se situaba en 64.645,14 dólares. Esto, además de lograr que el Bitcoin sea (y con diferencia) la criptomoneda con más valor, también hace que su capitalización de mercado registre unos impresionantes 1,2 billones de dólares.

Para poner las cosas en perspectiva, la criptomoneda ha duplicado su valor con respecto a principios de este mismo año, cuando este era de unos 34.000 dólares, lo que también resultó en su momento un punto álgido del precio de la criptodivisa. Y exceptuando la caída del 20% que se suscitó a finales de febrero (que al final demostró ser una corrección) la tendencia en lo que va de año siempre ha sido de crecimiento.

¿Esto significa que estamos ante una corrección inminente que haga que el Bitcoin llegue a retroceder un 20% o un 30%? Como todo lo relacionado con las criptomonedas, esto nunca se sabe, pero este nuevo ATH del Bitcoin no ha sucedido de manera espontánea en unos días, sino que más bien lleva formándose durante semanas sobre el soporte de los 60.000 dólares, por lo que quedaría esperar una estabilidad cercana a este nuevo máximo o incluso una subida pronunciada.

Los motivos que hacen variar el precio de una criptomoneda resultan ser muy diversos, pero en el caso del Bitcoin, la adopción de la criptomoneda por parte de gigantes empresariales como Tesla o incluso la revista TIME ha influido notoriamente en su popularidad, lo que ha traído repercusión en el precio de la misma.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR