Google Chrome agregará una nueva manera de compartir sus páginas directamente desde el mismo navegador
Google Chrome es el navegador web más usado en el planeta y es por ello que Google la sigue ajustando para brindar una mejor experiencia.
El navegador ahora quiere incorporar una nueva forma de compartir sus páginas, una función con la que se le busca facilitar aún más la tarea a sus millones de usuarios globales.
Es bien sabido que Chrome hoy en día es uno de los navegadores más completos y seguros, y que además de eso, se ha convertido en una de las plataformas de navegación más sencillas de usar. Un buen ejemplo de ello es la incorporación de un nuevo método para que sus clientes puedan compartir de manera directa sus páginas desde el mismo navegador hacia otras aplicaciones.
Cuando una persona comparte un sitio web, lo más común es que éste copie el link y así lo vaya a compartir a través de alguna plataforma, bien sea WhatsApp, Telegram o Facebook, por poner algunos ejemplos.
Compartir páginas a otras aplicaciones desde Chrome
Google conoce a la perfección que los usuarios están acostumbrados a compartir sus páginas web favoritas de esta manera, y es por eso que ahora Chrome se encuentra diseñado una función en la que será posible compartir páginas desde el propio navegador, según informa una nota publicada en la sección Meristation de AS.
Pronto, Google Chrome dispondrá de un hub para encontrar la aplicación para donde quieres enviar el link que deseas compartir. Pero además de eso, también habrá más opciones tales como realizar una captura de pantalla, envíos a dispositivos cercanos y hasta la posibilidad de realizar una impresión en caso de tener una impresora cerca.
Actualmente, la nueva función se encuentra en su fase de prueba en la versión Canary de Chrome. Esto significa que no todos los usuarios pueden acceder a ella, según detalla el portal TechDown.
Eso sí, para poder tener el acceso, deberás activar la bandera de la versión Canary, pero debes tener en cuenta que esta es una versión de prueba de Chrome, lo que quiere decir que cualquier nueva función que aparezca allí, significa que se encuentra en fase de desarrollo y podría existir la posibilidad de que se presenten fallas.
Con información de FayerWayer.