Yahoo! Respuestas cerrará definitivamente en mayo

Yahoo! Respuestas ha estado activa 16 años

Yahoo! Respuestas, el sitio web que ha disipado las dudas de millones de internautas desde 2005, cerrará definitivamente el 4 de mayo.

Se espera que a partir del 20 de abril, el sitio web deje de aceptar tanto nuevas preguntas como respuestas, iniciándose de esta manera su desconexión. 

Es así como un nuevo servicio de Yahoo! se clausura, esto tras cancelar los Grupos del mismo sitio el pasado octubre. La compañía ha afirmado que todas aquellas preguntas y respuestas publicadas en Yahoo! Answers permanecerán accesibles hasta el 4 de mayo, y hasta el 30 de junio los usuarios tendrán el chance de descargar todas sus preguntas y respuestas en su perfil. A partir de ese día todos los datos se borrarán permanente y definitivamente.

En esta descarga estarán incluidas todas las preguntas y respuestas efectuadas, así como también las listas de preguntas y respuestas y cualquier imagen que haya sido publicada dentro de este servicio.

La descarga de estos datos no se realizará de forma instantánea, sino que desde Yahoo se ofrece un periodo de tiempo de hasta un mes para que, una vez confirmada la solicitud de descarga, todos esos datos sean enviados al usuario para que los pueda descargar en su equipo. Estos datos estarán guardados en formato JSON (JavaScript Object Notation), lo que significa que su visualización y consulta puede resultar algo complicada para algunos usuarios, pero para ello, Yahoo ofrece una guía online de manera que puedas conseguirlo sin problemas.

Yahoo! reconoce que se ha ido reduciendo la popularidad de este servicio, de ahí que haya decidido trasladar aquellos recursos que le dedicaba a mantenerlo a otros que le ofrezcan un mejor servicio al usuario. Parte de la responsabilidad de que el número de usuarios de Yahoo! Respuestas haya descendido se le puede achacar al hecho de que el omnipresente Google posee su propia sección de preguntas y respuestas, incluyendo un widget que permite obtener con rapidez las respuestas a las consultas sin necesidad de recurrir a una página web distinta, o incluso gracias a la popularidad de la Wikipedia.

Por otra parte, durante los últimos años también ha ido decayendo la calidad en las respuestas ofrecidas por usuarios que están más ocupados en «trollear» que en responder de manera seria y útil a las cuestiones que se planteaban en el servicio. Y finalmente se podría destacar el hecho de que plataformas como Reddit se han convertido en el sucesor de lo que años atrás Yahoo! Respuestas solía ofrecer, pues estamos hablando de una comunidad que lleva activa desde hace 16 años y que ahora está condenada a desaparecer.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR