Así es la nueva guía por el interior de aeropuertos y centros comerciales de Google Maps

Google Maps acaba de recibir una de sus mayores actualizaciones, añadiendo más de un centenar de nuevas funciones a la última versión de la herramienta. Una de las más llamativas es la posibilidad de guiar al usuario por el interior de grandes superficies, como centros comerciales o aeropuertos.

Google Maps ha recibido una actualización con múltiples novedades, destacando una guía por interiores como centros comerciales y aeropuertos.

Esto es posible gracias a la utilización de la realidad aumentada en Live View mediante mapas de interior. Con esto, Google Maps ya tiene la capacidad de ayudar a encontrar el destino dentro de grandes superficies.

En vez del tradicional mapa cenital o tridimensional asociado a las aplicaciones de GPS, o incluso la visión simultánea de ambos, la pantalla se encargará de mostrar en realidad aumentada las indicaciones de qué camino hay que seguir para poder llegar al destino. Junto a ello, aparecerán unas flechas que flotan sobre las imágenes que la cámara frontal capta y en las que se ofrecen indicaciones sobre distancia y dirección.

El resultado se parece mucho al Live View previo, con la diferencia en que en esta ocasión ya no se recurre a la base de imágenes captadas por Google Maps sino que se muestran en tiempo real, en directo y desde la perspectiva en primera persona del usuario, quien puede desplazar el móvil a su alrededor siguiendo las indicaciones que aparecen superpuestas en pantalla sobre la imagen que capta la cámara.

Además de las indicaciones de dirección para llegar al destino elegido, también se muestran en pantalla indicaciones que contienen información sobre puntos de interés tales como cajeros, aseos públicos o en el caso de los aeropuertos, los mostradores para la facturación del equipaje.

El único requisito para poder acceder a esta función es que el smartphone tenga compatibilidad con la realidad aumentada, un elemento con el que suelen contar los mejores móviles tanto de iOS como de Android. Además, por ahora esta nueva función de Live View se encuentra disponible solamente en algunos centros comerciales de ciudades de Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles, San Francisco o Seattle.

Google ha asegurado que a lo largo de los próximos meses irá ampliando los lugares en donde se pueda utilizar, incluyendo aeropuertos como los de Tokio y Zurich. Se espera que para el final de este año la cobertura se amplíe progresivamente a cada vez más ciudades.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR