¡Último día! Hasta hoy puedes obtener Super Mario 3D All-Stars y Fire Emblem Shadow Dragon antes de desaparecer de la eShop de Nintendo Switch

 

Los dos juegos cesan su producción, y no se podrán adquirir por la tienda digital de Switch pasado este miércoles.

El 31 de marzo ya está aquí, lo que significa que es el último día de disponibilidad de juegos como Super Mario 3D All-Stars.

Para muchas compañías, esta fecha representa el cierre de su presente año fiscal. Y para Nintendo… También marca el final de sus aniversarios. Tal y como anunció la compañía hace ya medio año, y que han reiterado una y otra vez a lo largo de todos estos meses, los juegos Super Mario 3D All-Stars y Fire Emblem Shadow Dragon desaparecerán de la eShop de Nintendo Switch pasado el 31 de marzo. Dicho de otra forma: si te quieres quedar con estos ports de Nintendo publicados por sus respectivos aniversarios, hoy tendrás una última oportunidad para comprarlos.

O, bueno, la penúltima. Pero lo cierto es que Nintendo ha aclarado que los códigos de descarga disponibles en tiendas físicas van a seguir activos al pasar el 1 de abril de 2021, para poder ser canjeados en la eShop de la consola. De igual manera, en el caso de Super Mario 3D All-Stars, posiblemente sigan habiendo copias físicas en circulación a partir de mañana. Aunque con la desaparición del título de la tienda digital y el cese total de su producción física, el precio de estas ediciones seguramente se vaya a poner más caro.

Pero desde luego, estos no son los únicos productos de Nintendo que dirán adiós el próximo 1 de abril. Anunciados también con motivo del 35 Aniversario de Super Mario, la consola Game and Watch edición Super Mario dejará de producirse este jueves, lo que significa que no habrá nuevas unidades en circulación. De igual forma, el battle royale Super Mario Bros. 35 cerrará sus servidores esta madrugada, por lo que ahora se convertirá en un pisapapeles virtual para el almacenamiento de tu consola.

Super Mario, un aniversario con fecha de caducidad

El lanzamiento de todos estos productos con «fecha de caducidad» ha hecho que se generara todo tipo de reacciones entre la comunidad desde su anuncio, la mayoría de estas reacciones negativas. Muchos han visto esta limitación como una manera de forzar las ventas por miedo a que estos productos se pierdan, sumado a una recopilación de juegos que son más percibidos como «ports» directos de los títulos originales que como adaptaciones meritorias a la consola híbrida de la Gran N. A pesar de ello, Super Mario 3D All-Stars logró acumular más de 8 millones de unidades vendidas a fecha del 31 de diciembre de 2020.

¿Logrará Super Mario 3D All-Stars superar los 10 millones de juegos vendidos antes de desaparecer de la eShop? Sobre este tema en general, y las críticas recibidas al respecto, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, justificó la decisión de vender estos productos por tiempo limitado en unas declaraciones hechas el pasado mes de diciembre.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR