WhatsApp lanza oficialmente el buscador de stickers

WhatsApp hasta ahora sólo permitía buscar archivos GIF, pero no stickers

WhatsApp finalmente ha puesto a disposición de sus millones de usuarios en el mundo el esperado buscador de stickers.

Aunque parezca mentira, la app propiedad de Facebook no contaba con un buscador de stickers… hasta ahora. Anteriormente, era necesario acceder a la galería de stickers, entrar a una colección en concreto, y en ella se debía buscar un sticker o pegatina que lograra ser acorde al contenido que queríamos publicar. Sin embargo, no había posibilidad de usar un buscador y elegir una palabra clave para poder encontrar el sticker más adecuado entre todos los que aparecían disponibles.

Esto es algo que sí se podía hacer con otros elementos dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Por ejemplo, WhatsApp sí posee desde hace años un buscador de archivos GIF y en el que solo es necesario incluir la palabra o frase que identifique el contenido que se quiere encontrar para acceder a una galería de archivos GIF relacionados, la mayor parte de ellos procedentes de Giphy, un servicio que Facebook (propietaria de WhatsApp desde 2014) adquirió en mayo del año pasado.

Sin embargo, a partir de ahora también será posible usar el buscador para poder encontrar aquellos stickers que queremos usar para una conversación en particular. Así lo ha confirmado la propia compañía a través de su cuenta de Twitter este fin de semana.

En el caso de los stickers, la búsqueda aparece limitada a aquellos packs de stickers que el usuario haya descargado previamente en su teléfono móvil. Al escribir una palabra clave (o varias), se procederá a buscar entre todos los stickers disponibles en el dispositivo, mostrándose así aquellos que están relacionados con el texto indicado.

En todo momento, si no se encuentran stickers relacionados con los conceptos buscados, los usuarios tendrán la opción de descargar nuevas colecciones de stickers en su teléfono móvil, como en cualquier otro momento. Muchas de estas colecciones son gratuitas, mientras que para poder obtener otras, es necesario abonar un pago único que permite bajar todas las creaciones disponibles, pagando así un porcentaje de este importe WhatsApp a los creadores de estos diseños.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR