El Apple WWDC 2021 volverá a realizarse de forma virtual

Apple por fin confirma la fecha de su WWDC 2021. Este tradicional evento para desarrolladores repetirá el formato del año pasado y será en línea.

Apple ha anunciado finalmente que la edición de 2021 del WWDC, su conferencia para desarrolladores, será nuevamente virtual.

Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y, de igual forma, se conmemora el primer aniversario del inicio de los periodos de aislamiento, que trajo consigo la cancelación masiva de eventos o su migración hacia un formato virtual en línea.

Eso fue justamente lo que sucedió con el tradicional WWDC de Apple, un evento que terminó marcando el estándar de ejecución para muchas otras compañías de la industria tecnológica. Y ahora, ya se ha revelado la noticia de que en la Big Tech de Cupertino volverán a repetir la misma estrategia que se aplicó el año pasado.

Si bien las estrategias masivas de vacunación ya han iniciado en buena parte del mundo, lo cierto es que la pandemia sigue activa, los contagios se siguen produciendo y tal parece que los chicos de la manzana han optado por tomar la medida más prudente en este caso.

Apple confirma: el WWDC21 será online

A través de su sitio web oficial de comunicados para la prensa, la compañía que lidera Tim Cook ha confirmado que este año volverán a repetir la dinámica del 2020 con su WWDC.

«Estamos trabajando para hacer de la WWDC21 la mejor y más grande hasta ahora, y estamos entusiasmados de ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para apoyarlos mientras crean aplicaciones que cambian la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos» señaló Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones mundiales con desarrolladores de Apple, a través del comunicado que vuelve oficial el formato de la conferencia para este año, que se llevará a cabo del 7 al 11 de junio de 2021.

Esta situación ha causado cierta frustración en algunos, debido a que existía la esperanza de que se retomaran las viejas dinámicas con este evento. Además, está corriendo el fuerte rumor acerca de que Apple aprovecharía esta ocasión para mostrar por fin algo de lo que será su primer dispositivo de Realidad Aumentada.

Esto último se ha reforzado aún más a partir de la propia imagen oficial del WWDC 2021, en el que se puede ver un Memoji frente a una pantalla con un reflejo de inferfaz en el cristal de sus anteojos.

Pero acá, lo interesante es que los iconos se muestran exactamente como probablemente lucirían en caso de tratarse de unos lentes de Realidad Virtual o Realidad Aumentada.

Conforme se vaya acercando la fecha, seguramente tendremos muchas más certezas sobre lo que se verá en el evento de Apple.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR