Así puedes escuchar un audio de WhatsApp sin saber quién te lo envió

Te ofrecemos tres trucos para escuchar una nota de voz de WhatsApp sin que nadie se entere

WhatsApp se ha caracterizado por tener diferentes recursos para poder facilitar la conversación entre los usuarios de la plataforma.

Además de enviar texto, los usuarios de la app de mensajería instantánea pueden compartir audios o notas de voz, con las que pueden emitir un mensaje más rápido que texteando.

Y aunque tengas la confirmación de lectura desactivada en WhatsApp y que las personas que te enviaron un mensaje no sepan cuándo lo has podido leer, esta configuración de tu perfil no le afecta a los audios de WhatsApp. Es decir, si alguien te envía una nota de voz, esa persona siempre va a saber cuándo has escuchado el audio, esto debido a que el icono del micrófono aparecerá de color azul en el momento en que lo hayas hecho.

Pero si deseas escuchar el audio que te ha enviado alguien a través de WhatsApp, pero a la vez tú no quieres que esta persona lo sepa, aún tienes algunas posibilidades para hacerlo, recurriendo a sencillos trucos que te explicaremos a continuación.

-Reenvía el audio a otra persona. Una de las opciones que tienes para escuchar un audio de WhatsApp es tan sencilla como reenviar el audio a otra persona y escucharlo desde su cuenta. Al hacer esto, el archivo se envía como un adjunto externo, que no tiene absolutamente nada que ver con el chat original. De esta forma, en tu cuenta no aparecerá como si ya se ha escuchado, pero aún así lo oirás en el dispositivo de otra persona.

-Reenvíate la nota de voz a ti mismo. Otra posibilidad es que te reenvíes el audio a ti mismo mediante un grupo del que solo tu seas parte. Ese grupo para ti solo lo puedes usar para anotar cosas como si fuera un bloc de notas, y ahora, como te puedes dar cuenta, también sirve para poder reenviarte los audios y escucharlos desde allí. Es así como aquella persona que te lo envió no se enterará que ya lo escuchaste.

-Reenviar el audio a Telegram. Otra manera que tienes de poder oír el audio sin que la persona que lo envió lo sepa es que te lo reenvíes a Telegram. Así podrás escucharlo tranquilamente desde esta otra app de mensajería instantánea sin que haga falta que el micrófono cambie de color.

Ahora bien, como consejo, una vez que hayas escuchado el audio y vayas a responderle a la persona que te lo envió, acuérdate de darle «play» a ese archivo que te envió. Así, al destinatario le aparecerá como si ya lo has oído. En cambio, si le contestas pero su audio aún se muestra como «no escuchado», es posible que la otra persona sospeche que has recurrido a usar alguna «técnica» para poder escuchar su audio sin que éste sea notificado, y tal vez llegue a descubrir que lo oíste hace tiempo y no le habías querido responder con anterioridad.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR