Ahora podrás invitar a amigos a jugar con tan solo un link gracias a mejoras en Remote Play Together de Steam
Steam sigue implementando mejoras para hacer que sus usuarios vivan la mejor experiencia de juego dentro de la plataforma.
Ahora, el servicio de videojuegos de Valve ha anunciado que expandirá la función de Remote Play Together, la cual permitía que varios jugadores pudieran disfrutar de los modos multijugador locales de diversos juegos vía online, que ahora se utilizará de una forma mucho más simple y práctica.
Si has jugado en Steam al menos alguna vez, seguramente recordarás que la función Remote Play Together permitía que los controles de nuestros amigos en línea se puedan unir a la partida y operen tal cual y como si estuvieran conectados en nuestro computador de manera local, dando así una sensación de juego multitudinario local, tal y como solía suceder con las consolas de sobremesa. Originalmente, ésta funcionaba mediante invitaciones que debías enviar a tus amigos de Steam, los cuales debían aceptarla y, en la gran mayoría de los casos, tener el mismo juego que se estaría jugando en el momento.
- Vea también: Steam hace un balance del 2020, registrando 120 millones de usuarios activos cada mes y más
New! ✨ Invite anyone to join your local multiplayer games with just a link using Remote Play Together.
Join us from March 25 – 29 for discounts on hundreds of Remote Play Together games & a livestreaming marathon!
📝More info: https://t.co/0VIulU2XWb pic.twitter.com/IBTwgGKdOK
— Steam (@Steam) March 23, 2021
Ahora y con esta mejora en turno, las cosas estarán aún más simplificadas. Y es que ahora cada uno de los juegos que sean compatibles con esta función, permitirán que obtengamos un link que podremos compartir con hasta tres de nuestros amigos y que los dejará unirse a la sesión de juego. ¿Lo mejor de todo? Que dicho hipervínculo funcionará incluso y si nuestros amigos no tienen una cuenta de Steam o el mismo juego que jugarán; bastará con que el host de la partida lo tenga para que así lo pueda compartir.
Obviamente esta mejora requiere de algunas cosas para funcionar, como que el equipo de los jugadores pueda correr el juego y que además tenga el programa de Steam instalado. En caso de no ser así, el propio link compartido instalará de inmediato el software de la plataforma para poder correr el juego. De cualquier forma, esta función será compatible con equipos con los sistemas operativos Windows, Mac OS o Linux y hasta en dispositivos móviles con iOS y Android que soporten la aplicación de Steam Link.
Con información de 3DJuegos