Twitter confirma que está probando botón de «deshacer tweet»

El nuevo botón de «deshacer tweet» podría ser una función de pago

Twitter sigue haciendo mejoras con el fin de optimizar su interfaz y brindarles a sus usuarios una mejor experiencia de uso.

Sin embargo, mientras muchos usuarios le piden a la red social del pajarito azul que inserten el botón de «Editar tweets«, la plataforma que preside Jack Dorsey y que justamente este lunes 22 de marzo cumple 15 años de fundado, confirmó hace meses que esa opción como tal que «nunca llegará». Aún así, siguen apareciendo nuevas funciones que en el futuro cercano cambiarán a la red social tal y como la hemos visto hoy en día.

De la misma forma en que la semana pasada confirmó que se encontraba trabajando en la creación de perfiles de empresa dentro de la plataforma, Twitter ahora ha confirmado que está trabajando para crear un botón de «deshacer tweet», el cual hará que se permita eliminar rápidamente aquel mensaje que se ha publicado por error dentro de la red social.

Un portavoz de la compañía ha sido quien lo ha confirmado a través de un correo electrónico enviado a Cnet, esto luego de que la desarrolladora de software Jane Manchun Wong (quien es conocida por haber descubierto otras funciones en Twitter antes de ser lanzadas oficialmente, tales como el nuevo sistema de verificación de cuentas, entre otras), había publicado algunas imágenes que evidenciaban que se el botón de deshacer el envío de un tweet se estaba probando a principios de este mes tras analizar el código fuente de la aplicación de Twitter.

Ahora, esta confirmación oficial pone en evidencia que, efectivamente, estas pruebas se están llevando a cabo y que, en función de los resultados que éstas arrojen, la compañía pondrá dicha función a disposición de sus usuarios. Sin embargo, aún no queda claro si, de lanzarse oficialmente, ésta le llegaría a los 192 millones de usuarios activos al día que Twitter posee en la actualidad.

Pudiera ser que Twitter, finalmente, la incluya como una función de pago, esto dentro de la nueva política de la compañía, en la cual se plantea lanzar herramientas exclusivas con las que pretende monetizar el servicio. Por ejemplo, Twitter ya ha confirmado recientemente la llegada de los Super Follows, los cuales servirán para permitir relacionarse de una manera especial con algunos tuiteros y recibir contenido exclusivo. Pues bien, de esta misma manera, tal parece que podría convertirse en una función de pago la posibilidad de deshacer los tweets con pulsar un botón.

Twitter, de hecho, ha incluido esta opción en una encuesta que le ha mostrado a algunos usuarios, a los que ha sondeado acerca de qué funciones pagarían y por cuáles ellos no se suscribirían. Esta pregunta se mostró antes de que ahora se confirme la realización de los tests.

De todas formas, aún no está asegurado que se vaya a lanzar la función de manera definitiva. Es posible que no la muestre o que, en su defecto, Twitter sí lo termine de poner disponible y que no se cobre por ella. Al final, en la actualidad ya existe la opción de eliminar tweets… ¿qué podría cambiar con un botón de «deshacer envío»?

Pues el cambio se podría dar cuando, al lanzar este botón, Twitter podría esperar unos segundos antes de que el contenido se publique y así mostrar la posibilidad de deshacerlo. Una vez pasados estos primeros segundos, para eliminar el tweet publicado habría que recurrir a la opción exisstente de «eliminar tweet».

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR