Se viene «re-branding» de Xbox Live: ahora se llamará «Xbox Network»

El cambio de nombre, de Xbox Live a Xbox Network, ya es oficial y se estará consolidando en las próximas semanas mientras Microsoft realiza los ajustes a su ecosistema online.

Xbox Live, tras 18 años de su lanzamiento, ahora cambiará de nombre: Microsoft decidió renombrarlo como «Xbox Network«.

Es así como el servicio, que es uno de los clásicos de Xbox (y también es tal vez el más querido), y que además, le ha permitido disfrutar al público de múltiples juegos multijugador a través de Internet durante 18 años, está muy cerca de renovarse, al menos en lo que se refiere a su nombre.

El cambio de nombre ya es oficial y estará consolidándose en el transcurso de las próximas semanas mientras Microsoft está haciendo los ajustes necesarios para ir cambiando todo nombre previo a la nueva denominación dentro de su ecosistema en línea. Dicha modificación sucedió gracias a la más reciente actualización del contrato de términos y servicios de la compañía y en el cual se ha establecido el nuevo nombre con el que se le hará referencia al servicio.

Al respecto, un representante de Microsoft declaró al medio The Verge que este cambio se realiza con la intención de unificar el ecosistema online de los equipos de Xbox que aglutinan tanto a consolas como PC. Asimismo, con ello buscará que este servicio se distinga con el de las membresías de Xbox Live Gold que, incluso al día de hoy, seguían generándose confusiones entre algunos usuarios.

Curiosamente, este cambio se da algunos meses después de que surgieron rumores que indicaban los planes que la compañía había tenido con respecto a deshacerse del nombre Xbox Live y que la propia Microsoft salió a desmentir. Aunque esto en su momento no pasó a mayores, los rumores resurgieron hace algunas semanas cuando miembros del programa de pruebas de Xbox habían reportado el cambio de nombre a Xbox Network en aquellos apartados destinados a Xbox Live; y ahora, finalmente ha sido confirmada la transición.

Ahora, aunado a lo anterior, también se dio a conocer que habrá cambios importantes en cuanto al trato que Microsoft le brinda a aquellos juegos gratuitos que usan su servicio en línea, tales como por ejemplo, Fortnite. Según se conoce, todos estos títulos dejarán de requerir alguna suscripción de Xbox Network para poder operar, aunque aún se desconoce el momento exacto en el que esto ocurrirá.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR