¿Por qué no es recomendable que los chats de WhatsApp estén archivados?

Muchos usuarios prefieren ocultar sus conversaciones sin necesidad de borrarla.

WhatsApp sigue siendo una de las apps más utilizadas en el mundo y la plataforma de mensajería instantánea más popular.

Uno de los motivos por los cuales las apps de mensajería instantánea, como WhatsApp, es que, pese a que su gran utilidad, no ocupan tanto espacio de almacenamiento a diferencia de otras aplicaciones que impiden el buen funcionamiento de los equipos móviles.

Sin embargo, ese almacenamiento que se puede ahorrar con la app propiedad de Facebook, no se aprovecha gracias a ciertas funciones que el usuario desconoce. Tal es el caso de los chats archivados, la cual es una función de WhatsApp con la que el usuario puede ocultar las conversaciones en “una caja”.

Archivar un chat es muy fácil, solamente debes dejar pulsado el chat y luego elegir un icono de caja que aparece en la esquina superior izquierda, y listo. Con este proceso, dicha conversación permanecerá guardada y en caso de que esa persona te llegue a enviar un mensaje, pues ese chat te aparecerá nuevamente en tu lista de conversaciones.

¿Por qué puede ser un error utilizar esta función?

Un chat archivado ya queda guardado dentro de la memoria del dispositivo móvil, a diferencia del resto de conversaciones, que se almacenan en la tarjeta de memoria SD y que también entran en la lista de archivos que se guardan en la copia de seguridad.

Es decir, si eres de las personas que archivan sus chats permanentemente, entonces estás desaprovechando la oportunidad de poder ahorrar almacenamiento.

Modo Vacaciones en WhatsApp

Recientemente, WhatsApp dio a conocer la activación del Modo Vacaciones dentro de su plataforma. Esta función consistía en que a aquellos chats de WhatsApp archivados también se le iban a desactivar las notificaciones y su aparición en la lista normal de conversaciones dentro de la plataforma.

Esta novedosa función  ha sido pensada para aquellas personas que durante la cuarentena han sufrido durante sus jornadas laborales, gracias a aquellos mensajes que les llegan fuera de su horario.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR