Así puedes ocultar tu nombre y tu perfil de Facebook de las búsquedas de Google

Sigue estos pasos para evitar que tu perfil de Facebook no aparezca en los buscadores.

Es imposible no pensar en Facebook cuando se hace referencia a las redes sociales, siendo ésta una de las más populares.

La red social fundada por Mark Zuckerberg se ha logrado mantener con el paso de los años y en la actualidad sigue siendo una de las páginas más visitadas por los usuarios en todo el planeta.

Hoy en día, es bastante difícil conocer a alguien que no cuente con un perfil abierto en Facebook. Cuando quieres saber sobre alguien, lo más común que se hace acá es visitar su perfil en la red social, porque la gran mayoría posee una cuenta y es por ahí donde, habitualmente, los usuarios suelen compartir información.

Seguramente has podido notar en algunos casos que cuando estás buscando a alguien en Google, su perfil en Facebook es de las primeras cosas que aparecen en los resultados de búsqueda. Es decir, si escribes el nombre de una persona en Google, lo más seguro es que su perfil de Facebook está entre todos los resultados que la búsqueda arroja.

Sin embargo, hay un detalle particular y que pocos saben, el cual es que hay una manera de evitar que esos resultados aparezcan en Google. No es obligatorio aparecer en el buscador al tener un perfil, pues existe una manera de evitarlo.

Cómo evitar que mis datos de Facebook aparezcan en Google

Es muy importante dejar bien claro que este truco no solo se aplica para Google, sino también para otros buscadores en la web como Mountain View y Bing.

El proceso de eliminación de datos es muy sencillo, y lo mejor de todo es que no necesitarás ningún bot para eliminarlos ni tampoco contar con un servicio externo para que se encargue de ello. Lo único que necesitarás es acceder a tu cuenta de Facebook desde una computadora.

Este procedimiento podrás hacerlo desde cualquier navegador, así que no debes preocuparte por el equipo que tengas.

Pasos para evitar que mis datos aparezcan en Google

Lo primero que harás es dirigirte a la página de Facebook e ingresar a tu cuenta. Una vez que hayas entrado, lo siguiente es ir al apartado “Configuración” que se ubica en la esquina superior.

Ahora, lo que allí deberás hacer es pulsar en la opción “Privacidad”. Entre las diferentes preguntas que aparecen, harás click en el check que dice “¿Quieres que los monitores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?”.

Una vez que hayas hecho esto, dicha función quedará deshabilitada. Acto seguido, puedes probar ingresando tu nombre en el buscador de Google y así verás que no aparece ningún resultado en relación a tu perfil de Facebook.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR